Con motivo del desahogo del alto número de escolares de edades entre 3 y 5 años de los centros de educación, la Dirección Provincial del MEC, planteó a la Ciudad Autónoma de Melilla la adecuación de parte de la Casa de la Juventud como Escuela de Educación Infantil. Por ello, se instalará una zona de sombra y la regularización de la temperatura interior para los pequeños por un total de 44.000 euros, financiado por los fondos europeos, con un plazo de ejecución de dos meses por la empresa Manuel López Reyes. Las aulas infantiles se intervinieron para dar lugar a 6 aulas con una media de 22 alumnos por cada una de ellas. Desde el momento en el que ha sido ocupada el área adecuada como centro infantil han venido produciéndose una serie de peticiones de mejora relativas a las necesidades de uso de los menores.
La implantación de algún sistema o elemento generador de sombra para el patio de juegos interior, ya que en los meses calurosos resulta imposible que los menores hagan uso del mismo debido a las altas temperaturas y a la radiación solar.
Y la mejora en la regularización interior de las temperaturas mediante bombas de calor de modo que complemente la instalación existente abarcando la totalidad de los espacios interiores.
Ambas peticiones son evidentes mejoras de uso y comprenden unos trabajos no excesivamente complejos que pueden mejorar exponencialmente el delicado uso por parte de menores de estas instalaciones.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) destaca que las finanzas públicas de España han…
La pobreza infantil en España podría reducirse 7,1 puntos porcentuales si se aplica la prestación universal por crianza (PUC) de 200 euros…
La Copa de Su Majestad El Rey entra en uno de los tramos decisivos de…
La cadena relanza productos estrella y añade innovaciones como el Queso Curado Jalapeño en sus…
El PSOE critica al Ejecutivo de Imbroda por una "falta de planificación" y "represalias" contra…
Nueva Melilla insta al Partido Popular de Melilla a pronunciarse sobre las declaraciones de José…