Icono del sitio MelillaHoy

Las agencias de viajes vuelven a emitir bonos turísticos después de que la Ciudad pague parte de la deuda

Rojas animó a todo el mundo que esté interesado en viajar a la ciudad a que saque ya sus bonos turísticos, y confió en que no se vuelva a paralizar la emisión de estos billetes porque “al final, la que pierde, es Melilla”

Las agencias de viajes adheridas al programa de bonos turísticos de Melilla han reanudado la emisión de billetes subvencionados después de que hayan cobrado una parte de lo adeudado por parte de la Ciudad Autónoma, según informó ayer la Asociación de Agencias de Viajes de Melilla.

En un breve comunicado, dicha asociación anunció la reanudación de la emisión de bonos a la espera de que la Ciudad Autónoma abone a las agencias adheridas las otras partes de la deuda.


A preguntas de los periodistas, la presidenta del Patronato de Turismo, Gloria Rojas, confirmó que las agencias han cobrado lo que la Ciudad Autónoma les adeudaba del mes de abril y desde este organismo están gestionando lo que queda del mes de mayo.


En junio, recordó Rojas, no se emitieron bonos debido a que el presupuesto para este programa se agotó y fue necesario sacar adelante una nueva convocatoria con una partida de 666.666 euros, que confió en que pueda durar hasta que finalice este año 2022, para lo que se limitó a 10 días el máximo de estancia subvencionada en Melilla.


La presidenta del Patronato de Turismo reconoció que esta limitación “no ha gustado” a algunas personas, pero incidió en que se trata de algo necesario porque el programa de bonos está suponiendo un elevado gasto, que prefirió calificar como “inversión”, al igual que ocurre con servicios públicos como la Educación y la Sanidad.


No obstante, aseguró que, cuando pase este mes de agosto, el área de Turismo analizará el nivel de gasto de la partida para bonos para ver si se puede ampliar el número de días de estancia sin riesgo a que se pueda agotar rápidamente el presupuesto, dada la imposibilidad de destinar más fondos a esta iniciativa hasta que no se aprueben los Presupuestos de 2023.

“Pierde Melilla”
Rojas animó a todo el mundo que esté interesado en viajar a la ciudad autónoma a un precio más asequible a que saque ya sus bonos turísticos, y confió en que no se vuelva a paralizar la emisión de estos billetes porque “al final, la que pierde, es Melilla”.


También aprovechó para agradecer el esfuerzo de todo el mundo para que este programa sea una realidad, entre los que mencionó al personal del Patronato de Turismo y a las propias agencias adheridas. De igual modo, recordó que hay otras dos agencias y la compañía Trasmediterránea que han solicitado unirse.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Las agencias de viajes vuelven a emitir bonos turísticos después de que la Ciudad pague parte de la deuda

Salir de la versión móvil