Icono del sitio MelillaHoy

Lanzarote. 1992 Gorbachov. 2020 Pedro Sánchez. Logística

7 diciembre 1989, Vaticano, Papa Pablo II y Gorbachov, diálogo. Gorbachov:” La posibilidad de participar en el proceso político, incluso hay diputados del pueblo que son sacerdotes”. Juan Pablo II, final del diálogo: ”Le estoy muy agradecido por las opiniones que ha formulado sobre problemas de carácter internacional”.
1992. Lanzarote, estancia Gorbachov: ”Muchos me vinculan a España como hombre y como político. He hablado, y no sólo durante mi estancia en tierras españolas, acerca de mis sinceros sentimientos hacia España y su historia, hacia ustedes queridos españolas y españoles. Deseo confirmar ahora, una vez más el carácter invariable de esos sentimientos en la vida tan complicada, sigo conservando el calor de los encuentros que mantuve en otoño de 1992 en Sevilla y Lanzarote (Canarias), Cuando los españoles trataban de decirme algo, o de darme simplemente un apretón de manos, yo comprendí que había algo más que una mera curiosidad o el deseo de trabar conocimiento y comunicarse. Siempre sentí de su parte un enorme apoyo a todo lo que representan de mi actividad política social. España ha recorrido un espinoso camino desde un régimen totalitario hacia la democracia desarrollada. Pero a fin de cuentas, los españoles pudieron conseguir un éxito de escala histórica porque estaban de acuerdo en lo sustancial, en lo que necesitaba todo el país” .Gorbachov ejerció pedagogía una mundial: 15 septiembre 1992, intervención en la Conferencia Internacional de la fundación que lleva su nombre “La civilización europea, una de las antiguas del mundo, puede y debe dar un ejemplo de renovación, conforme a sus posibilidades y a las demandas de los nuevos tiempos. Con ello Europa hará, una vez más, una aportación al desarrollo de la civilización universal digna de sus posibilidades materiales e intelectuales”. 3 julio, 1991, Oslo, Discurso pronunciado con motivo haberle concedido el Premio Nobel de la Paz”. 10 marzo 1992.”Europa hacia el Siglo XXI”. Conferencia en Hamburgo, (Alemania). 3 septiembre 1992, Conferencia Berlín, XIX Congreso Socialista: “Hacia el Humanismo Global”.15 diciembre 1992, “La Gran Europa”. Conferencia en Fundación de su nombre. Podrían aumentarse referencias.

Lanzarote, 2020 Pedro Sánchez, Presidente Gobierno, turismo. El turista cuando regresa a casa, disfruta repasando lecciones históricas aprendidas, para repensar el futuro de España, desde 1986 miembro Comunidad/Unión Europea 2020. Logística.

Acceda a la versión completa del contenido

Lanzarote. 1992 Gorbachov. 2020 Pedro Sánchez. Logística

Salir de la versión móvil