melillahoy.cibeles.net fotos 1190 polavieja
A petición de la Dirección Territorial del INGESA en Melilla la empresa especializada Laboratorios Himalaya S.L. con sede en Málaga, procedió ayer en el Centro de Salud de Polavieja al estudio sobre la composición de las cubiertas, de los bajantes, medición de radiaciones ionizantes, medición de radiaciones electromagnéticas y medición y composición de particulas en suspensión. Los expertos calculan que tardarán entre 3 y 10 días en emitir informe Con este estudio se complementan las medidas anunciadas por la Dirección Territorial del INGESA en Melilla tras la denuncia sobre la supuesta relación de casos de cáncer con la presencia de amianto en las cubiertas del edificio del Centro de Salud de Polavieja. Después de la publicación de esta noticia, según se señala en un comunicado, la Dirección Territorial "dio las instrucciones precisas para el estudio de la situación y la adopción de las medidas que fueran necesarias para continuar haciendo uso del Centro de Salud en las condiciones de seguridad exigibles".
En este sentido, expertos en Salud Laboral del Área Sanitaria "realizaron un estudio de los casos y se mantuvieron reuniones informativas con la plantilla del centro y con la Junta de Personal". Por otro lado, en la nota se recuerda que INGESA ya tiene en marcha la reforma integral y rehabilitación del Centro de Salud de Polavieja y el proyecto contempla el cambio de las cubiertas, que es dónde se encuentra el amianto. Se prevé que este mes el Consejo de Ministros dé su visto bueno a la ampliación del límite de gastos para abordar estas obras.
El Club Voleibol Melilla comenzó el pasado domingo con buen pie la serie de cuartos…
Las recientes inundaciones en Valencia y Andalucía, causadas por lluvias torrenciales, evidencian la vulnerabilidad de…
El próximo jueves, a las 20:00 horas, en la sede de la asociación ‘Los Cabales’,…
Juan Carlos Cavero, del Fórum Filosófico de Melilla, ha comentado la importancia del Iftar celebrado el pasado viernes.…