Icono del sitio MelillaHoy

La XIX Promoción de Enfermería Obstrética-Ginecológica y la XV de MIR de Medicina Familiar y Comunitaria inician su ciclo formativo

En nota de prensa remitida por la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla, se informa que este martes ha tenido lugar el acto de bienvenida a las nuevas promociones de residentes de Medicina Familiar y Comunitaria (XV) y de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matronas) (XIX), que  han cubierto las siete plazas de formación sanitaria especializada en el Área de Salud de Melilla, tras el proceso de elección posterior a la celebración de las pruebas de acceso a nivel nacional, correspondientes a la convocatoria de 2021-23.

Abrió el acto el doctor Karim Ghazi El Hamouti, coordinador de la Unidad de MIR, quien en nombre de la coordinadora de EIR, María Del Carmen Torreblanca, y de la Comisión de Docencia de Médicos y Matronas y de los tutores de Atención Primaria agradeció la presencia de los nuevos residentes, así como por su elección del Área de Salud de Melilla para cursar sus ciclos formativos.

Ghazi comentó que en los dos últimos años ha sido difícil cumplir con el cupo de residentes, algo que ocurre a nivel nacional con muchas plazas que no se han cubierto.

Señaló que en su estancia en Melilla los MIR y EIR van a estar acompañados por tutores y profesionales del Área Sanitaria en su periodo de aprendizaje. Asimismo, dada su experiencia como coordinador, es consciente de que los residentes también contribuyen  desde el aspecto humano, de investigación y a nivel formativo.

“La Medicina es un oficio noble, útil y generoso”, comentó Ghazi, que añadió que “vais a transformar el dolor en esperanza”, señalando que los nuevos residentes no se van a arrepentir de haber elegido Melilla, “una ciudad hermosa, acogedora y, a veces, desconocida y mal publicitada”.

Para finalizar, felicitó a los nuevos residentes y sus familias por haber llegado a esta nueva etapa en su formación.

Posteriormente, el director territorial del INGESA, Omar Haouari, mostró su convencimiento de que no les va a defraudar la elección de Melilla y comentó que para el Área Sanitaria, es un honor contar, una vez más, con tres MIR y cuatro EIR. Haouari añadió que la formación que se imparte en Melilla tiene un alto nivel y ello se comprueba, año tras año, en la contratación de todas las promociones a su finalización de los estudios.

El acto concluyó con la entrega de las correspondientes carpetas con la documentación necesaria para el inicio del curso.

La décimo quinta promoción de MIR está integrada por  Hind Najari Mohamed, Fatin Chalhi Al Khou y Mohamed Benyauiche Ibrahimy.

La décimo novena promoción de EIR está integrada por Farah Hamed Ali, Laura Dávila Ortega, Sarah Cerdera Uehlinger y Miriam Castro Gutiérrez.

Rosa Mª Martínez

Acceda a la versión completa del contenido

La XIX Promoción de Enfermería Obstrética-Ginecológica y la XV de MIR de Medicina Familiar y Comunitaria inician su ciclo formativo

Salir de la versión móvil