Categorías: DeportesPolideportivo

La XII Carrera ‘En Marcha contra el Cáncer’ en Melilla cuenta ya con más de 300 inscritos

La organización de la XII Carrera contra el Cáncer informa del gran número de inscritos para la prueba que se celebrará el domingo 19 de octubre. En total ya se han inscritos 310 personas a esta cita solidaria en Melilla. Entre ellos, 154 correrán la carrera absoluta, 56 participarán en la minicarrera y 99 se sumarán a la caminata no competitiva ‘AECC Melilla en Marcha’, además de una inscripción en la fila 0. Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el lunes 15 de octubre a través de www.melillacrono.es y formar parte de este evento que combina deporte y solidaridad.

La carrera está organizada por la dirección técnica del Club Atlético Melilla, con la colaboración de la Consejería de Deporte, y cuenta con el apoyo de los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer y de la Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública.

El evento contará con dos pruebas competitivas y una marcha solidaria. La carrera absoluta recorrerá 6.000 metros con salida a las 11’00 horas, mientras que la prueba de menores será de 1.000 metros y comenzará a las 12’00 horas. Además, la caminata no competitiva se iniciará a las 12’15 horas, permitiendo a los participantes correr, marchar o pasear, incluso acompañados de sus perros.

Los participantes competirán en distintas categorías según la edad. En la absoluta, se incluyen Cadetes, Juveniles, Adultos y Veteranos, mientras que la prueba de menores contempla Prebenjamines, Benjamines, Alevines e Infantiles.

Todos los inscritos recibirán un dorsal-chip y las primeras 1.300 personas que recojan su dorsal el sábado 18 de octubre en la sede provincial de la AECC entre las 17’00 y 21’00 horas obtendrán una camiseta conmemorativa, según disponibilidad de tallas.

La recaudación de las inscripciones irá destinada íntegramente a los proyectos de investigación y desarrollo de la AECC en Melilla, consolidando la carrera como un evento solidario referente en la ciudad.

La entrega de trofeos se realizará al finalizar las pruebas, premiando a los tres primeros y a las tres primeras de cada categoría, y se celebrará además un sorteo para los participantes.

Como novedad, antes del inicio de la carrera, habrá una sesión de zumba abierta a todos los inscritos y acompañantes, fomentando un ambiente de actividad y diversión previo a las pruebas.

La organización recuerda que los participantes deberán mantener visible el dorsal original durante toda la carrera y acatar las normas de conducta deportiva, siendo responsables de su seguridad física y material.La XII Carrera ‘En Marcha contra el Cáncer’ refuerza un año más su carácter solidario, promoviendo el deporte como vehículo de concienciación y recaudación de fondos para la lucha contra el cáncer, mientras que los melillenses tienen la oportunidad de colaborar y participar en una cita que combina actividad física, entretenimiento y solidaridad.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

La XII Carrera ‘En Marcha contra el Cáncer’ en Melilla cuenta ya con más de 300 inscritos

Antonio Calderay

Entradas recientes

El C.F. Rusadir y la Peña Real Madrid se preparan para el debut liguero

LOS MADRIDISTAS DEBUTARÁN EN CASA, MIENTRAS QUE LOS DE YUNES DOMÍNGUEZ VIAJARÁN A MÁLAGA La…

55 minutos hace

El líder Melilla Torreblanca mantiene el pleno con una nueva exhibición goleadora en Alcorcón (4-7)

El Melilla Torreblanca C.F. logró su quinta victoria consecutiva en la Primera División Femenina de…

9 horas hace

Consulte la portada de MELILLA HOY del domingo 5 de octubre de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

10 horas hace

El Puerto de Melilla recibirá más de 4 millones de euros del Fondo de Compensación Interportuario 2026

La Autoridad Portuaria de Melilla (APM) contará en 2026 con una financiación de 4,01 millones…

14 horas hace

Las jóvenes lasalianas arrancan la temporada ante un duro rival

El MCD La Salle Nacional recibe este domingo (12’00 horas) al C.B. La Mojonera en…

15 horas hace

Un policía nacional de Melilla recibe la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo por un rescate en El Hierro

El Policía Nacional Manuel Lobelle Fernández, destinado en la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras…

16 horas hace