Estuvo más tiempo en el restaurante que en la frontera; claro que los problemas de nuestros Cuerpos de Seguridad del Estado se solucionan mejor con un buen pescadito y una copita de vino.
Observando la foto del Sr. Ministro rodeado de la policía marroquí, podríamos considerar que estos gendarmes no van a mirar para otro lado, cuando vengan las pedradas hacia nuestra Policía. No estamos en Navidad para que vengan Papá Noel o los Reyes Magos cargados de "millones". Estamos en Carnaval, y como latinos, estamos acostumbrados a chirigotas, folklore, panderetas y castañuelas.
Qué va a pasar cuando, ni la concertina ni la malla "antitrepa" den resultado para parar las migraciones y silgan saltando. ¿Vamos a seguir utilizando la violencia, la puerta falsa?
La violencia no es sólo el maltrato físico, sino que también se ejerce sometiendo a los emigrantes a un sufrimiento innecesario, así como a los Agentes de los Cuerpos de Seguridad, que son sometidos a órdenes contradictorias según los momentos políticos, exponiéndolos a situaciones de violencia, impotencia para frenar las avalanchas cuando el salto a la valla ya está consumado. Se les da órdenes que vulneran la ley, dejándolos desprotegidos jurídicamente.
Ha quedado demostrado que este gobierno no tiene "política migratoria". Pretendiendo endurecer la ley de extranjería, haciendo costosas chapuzas (a costa del bolsillo del ciudadano) en la valla. Con estas actuaciones no se va a frenar la inmigración.
Las migraciones han existido, existen y existirán a lo largo de la historia, mientras se produzcan las grandes desigualdades entre pueblos.
Si las grandes empresas multinacionales, apoyadas por los gobiernos occidentales, siguen negando el pan y la sal a los países de los que explotan sus recursos naturales (minería, madera, pesca,…), venden armas a sus dictadores, facciones y líderes locales, venden medicamentos a precios que no pueden pagar, quitan y ponen dictadores a su voluntad, no invirtiendo parte de sus beneficios en los países explotados, en el desarrollo de sus pueblos; seguirán existiendo estas migraciones masivas hacia Europa, en los límites de nuestra Frontera Sur.
¿Por qué en la actualidad hay sirios acogidos en nuestra ciudad? Porque los intereses geoestratégicos occidentales (europeos y estadounidenses) han decidido cambiar de dictador. Y he aquí las consecuencias de su injerencia en terceros países.
Si España y el resto de Europa, han desmantelado su ayuda económica a los países del tercer mundo y las ONG's se han visto avocadas a cerrar hospitales, comedores, colegios, etc, y se han retirado de países, de zonas muy deprimidas, cómo pretendemos que no exista esta masiva migración.
Por Mercedes Siempre pensamos que el cáncer es algo que le puede tocar a…
Por Juanjo Florensa En nombre de la familia de –Eduardo Florensa Conesa- (QEPD) agradecer a…
El rey Mohamed VI de Marruecos ha concedido un indulto real a más de 1.500…
Carta del Editor.MH, 30/3/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga Si, como escribió el filósofo, rumano, Cioran,…
La undécima Carrera Africana de La Legión de Melilla se celebrará el 5 de abril…