Icono del sitio MelillaHoy

La Vicaría Episcopal bendice a las mascotas de los melillenses con motivo de la festividad de San Antón

Los perros y los gatos suelen ser las mascotas más comunes que los melillenses llevan a la parroquia para que el vicario las bendiga

La mayoría de los ciudadanos acudieron con sus perros o gatos de 18:00-19:30h a la Iglesia del Sagrado Corazón

Con motivo de la festividad de San Antón, muchos melillenses acudieron junto con sus mascotas, la mayoría perros y gatos, a la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús para que el vicario episcopal, Eduardo Resa, santifique a estos animales con agua bendita frente a un altar en la puerta de la parroquia con la imagen del patrón de los animales.

“Aquí en Melilla son perros la mayoría, algún gato, hámster o pájaros”, explica Resa, quien cuenta que una vez le pidieron que bendijera a una culebra. La experiencia más rara que ha tenido en los tres años que lleva realizando este acto.

“En mi pueblo, que se celebra esta tradición, llevan caballos, burros, mulas, y luego a los animales domésticos la gente los pone con lacitos o con vestidos”, añade.

Para evitar largas colas en la parroquia, la Vicaría Episcopal solo permitió la bendición a las mascotas de 18:00-19:30h.

“Hubo un año, antes de la pandemia, que se formó una cola bastante grande”, rememora Resa, quien afirma que, pese a ser el encargado de bendecir a las mascotas, no tiene ninguna. “Yo vivo solo y sé que no soy responsable de estar pendiente de una mascota”, admite.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

La Vicaría Episcopal bendice a las mascotas de los melillenses con motivo de la festividad de San Antón

Salir de la versión móvil