Con motivo de la festividad de San Antón, muchos melillenses acudieron junto con sus mascotas, la mayoría perros y gatos, a la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús para que el vicario episcopal, Eduardo Resa, santifique a estos animales con agua bendita frente a un altar en la puerta de la parroquia con la imagen del patrón de los animales.
“Aquí en Melilla son perros la mayoría, algún gato, hámster o pájaros”, explica Resa, quien cuenta que una vez le pidieron que bendijera a una culebra. La experiencia más rara que ha tenido en los tres años que lleva realizando este acto.
“En mi pueblo, que se celebra esta tradición, llevan caballos, burros, mulas, y luego a los animales domésticos la gente los pone con lacitos o con vestidos”, añade.
Para evitar largas colas en la parroquia, la Vicaría Episcopal solo permitió la bendición a las mascotas de 18:00-19:30h.
“Hubo un año, antes de la pandemia, que se formó una cola bastante grande”, rememora Resa, quien afirma que, pese a ser el encargado de bendecir a las mascotas, no tiene ninguna. “Yo vivo solo y sé que no soy responsable de estar pendiente de una mascota”, admite.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Representantes de todos los grupos parlamentarios participarán en el acto del Día de los Fieles…
Las de Álex Gómez se vieron superadas en el rebote por las tinerfeñas, a lo…
La U.D. Melilla B empató 1-1 con el C.D. Torreperogil. Ingoma anotó primero, pero un…
Javi Motos, entrenador de la U.D. Melilla, destacó la buena imagen del equipo en su…
El Club Voleibol Melilla perdió 0-3 ante el C.V. Guaguas en su debut en casa…