Con motivo de la festividad de San Antón, muchos melillenses acudieron junto con sus mascotas, la mayoría perros y gatos, a la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús para que el vicario episcopal, Eduardo Resa, santifique a estos animales con agua bendita frente a un altar en la puerta de la parroquia con la imagen del patrón de los animales.
“Aquí en Melilla son perros la mayoría, algún gato, hámster o pájaros”, explica Resa, quien cuenta que una vez le pidieron que bendijera a una culebra. La experiencia más rara que ha tenido en los tres años que lleva realizando este acto.
“En mi pueblo, que se celebra esta tradición, llevan caballos, burros, mulas, y luego a los animales domésticos la gente los pone con lacitos o con vestidos”, añade.
Para evitar largas colas en la parroquia, la Vicaría Episcopal solo permitió la bendición a las mascotas de 18:00-19:30h.
“Hubo un año, antes de la pandemia, que se formó una cola bastante grande”, rememora Resa, quien afirma que, pese a ser el encargado de bendecir a las mascotas, no tiene ninguna. “Yo vivo solo y sé que no soy responsable de estar pendiente de una mascota”, admite.
La UCO de la Guardia Civil ha comunicado al Tribunal Supremo que Google y WhatsApp…
Este martes se ha inaugurado la exposición ‘Luces, cámaras, igualdad: mujeres que cuentan historias’, organizada…
JORNADA DE ACTUALIZACIÓN Y RECICLAJE PARA ENTRENADORES DE LA RFMF Todas las jornadas ofrecidas serán…
La Sala de Exposiciones del Banco de España acoge, hasta el 31 de mayo, una exposición en la que se…
Como es tradición desde el 11 de marzo de 2004, la Real Casa de Correos ha sido…
La diputada Sofía Acedo (PP) exigió al PSOE de Melilla restaurar la bonificación automática a…