Con motivo de la festividad de San Antón, muchos melillenses acudieron junto con sus mascotas, la mayoría perros y gatos, a la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús para que el vicario episcopal, Eduardo Resa, santifique a estos animales con agua bendita frente a un altar en la puerta de la parroquia con la imagen del patrón de los animales.
“Aquí en Melilla son perros la mayoría, algún gato, hámster o pájaros”, explica Resa, quien cuenta que una vez le pidieron que bendijera a una culebra. La experiencia más rara que ha tenido en los tres años que lleva realizando este acto.
“En mi pueblo, que se celebra esta tradición, llevan caballos, burros, mulas, y luego a los animales domésticos la gente los pone con lacitos o con vestidos”, añade.
Para evitar largas colas en la parroquia, la Vicaría Episcopal solo permitió la bendición a las mascotas de 18:00-19:30h.
“Hubo un año, antes de la pandemia, que se formó una cola bastante grande”, rememora Resa, quien afirma que, pese a ser el encargado de bendecir a las mascotas, no tiene ninguna. “Yo vivo solo y sé que no soy responsable de estar pendiente de una mascota”, admite.
MCD LA SALLE NACIONAL-FUNDACIÓN C.B. GRANADA: ESTE DOMINGO, A LAS 12’00 HORAS Las lasalianas buscan…
El buque escuela ‘Juan Sebastián Elcano' ha partido este sábado del puerto de Cádiz…
Coalición por Melilla (CPM) se ha pronunciado este viernes por primera vez tras el fracaso…
El Melilla Torreblanca C.F. inicia el 2025 liderando la Primera División de fútbol sala femenino,…
La decimocuarta jornada de la Superliga Masculina de voleibol enfrenta al Club Voleibol Melilla y…
LA PEÑA REAL MADRID JUEGA EN CASA Y EL RUSADIR LO HACE EN JAÉN El…