La VI Carrera de la Mujer ha logrado un récord de participación en lo que supone uno de los actos más importantes organizados por la Consejería de Educación, Cultura, Igualdad y Festejos por el Día de la Mujer del 8 de marzo, con 560 personas inscritas, de todas las edades, desde niños a mayores.
Su titular, Elena Fernández Treviño, ha admitido que “nos emociona realmente que tantísima gente quiera seguir hoy por una causa como es el 8 de marzo”, en un calendario de actividades que “va a durar un mes entero”. Treviño ha destacado que “la carrera tiene una especial significación porque al final estamos poniendo en la agenda el 8 de marzo en la agenda de las mujeres”.
Sin embargo, la consejera ha advertido que “queda mucho camino en el ámbito de la igualdad real y por ello incidimos sobre un lema que es el ámbito de la conciliación, de la corresponsabilidad y de los cuidados, que creemos que es un ámbito que en las políticas públicas se tiene todavía que trabajar”. Asimismo, ha defendido nuevamente la abolición de la prostitución.
Por último, ha confirmado que el Premio “Lourdes Carballa 2022” será para la profesora Dolores Bartolomé.
Borja Sémper, portavoz del PP, criticó a la ministra María Jesús Montero por sus declaraciones…
Las asociaciones judiciales y fiscales han exigido el respeto a la independencia judicial tras las…
Ya se han publicado en firme los resultados de la primera jornada de la Liga…
El vicepresidente de la Comisión Islámica de Melilla, Abdeselam Hassan Abselam, celebró el Aid El…
El Tribunal Supremo ha desestimado la participación de Pilar Sánchez Acera en la filtración contra…
El presidente de la Comisión Islámica de Melilla, Farid Abdel-lah, afirmó que los musulmanes no…