Categorías: Local

La VI Carrera de la Mujer de Melilla logra un récord de participación con 560 personas inscritas

La VI Carrera de la Mujer ha logrado un récord de participación en lo que supone uno de los actos más importantes organizados por la Consejería de Educación, Cultura, Igualdad y Festejos por el Día de la Mujer del 8 de marzo, con 560 personas inscritas, de todas las edades, desde niños a mayores.

Su titular, Elena Fernández Treviño, ha admitido que “nos emociona realmente que tantísima gente quiera seguir hoy por una causa como es el 8 de marzo”, en un calendario de actividades que “va a durar un mes entero”. Treviño ha destacado que “la carrera tiene una especial significación porque al final estamos poniendo en la agenda el 8 de marzo en la agenda de las mujeres”.

Sin embargo, la consejera ha advertido que “queda mucho camino en el ámbito de la igualdad real y por ello incidimos sobre un lema que es el ámbito de la conciliación, de la corresponsabilidad y de los cuidados, que creemos que es un ámbito que en las políticas públicas se tiene todavía que trabajar”. Asimismo, ha defendido nuevamente la abolición de la prostitución.

Por último, ha confirmado que el Premio “Lourdes Carballa 2022” será para la profesora Dolores Bartolomé.

Acceda a la versión completa del contenido

La VI Carrera de la Mujer de Melilla logra un récord de participación con 560 personas inscritas

Redacción

Entradas recientes

Las competiciones locales de fútbol playa siguen desarrollándose a buen ritmo

Los diferentes campeonatos autonómicos de fútbol playa continúan disputándose en la Playa de San Lorenzo,…

7 horas hace

El Campeonato de Europa de Triatlón, cita estrella del verano de Melilla

Melilla se prepara para el Campeonato de Europa Élite de Triatlón Sprint, que se celebrará…

7 horas hace

El C.D. Enrique Soler, campeón en Mini Femenino

TRAS IMPONERSE EN LA FINAL AL C.D. LA SALLE POR UN GLOBAL DE 2-1 Los…

8 horas hace

Los futbolistas Javi Ajenjo, José Alonso y Manu Galán se despiden de la U.D. Melilla

Los futbolistas Javi Ajenjo, José Alonso y Manu Galán se despiden de la U.D. Melilla…

8 horas hace

Consulte la portada de MELILLA HOY del domingo 8 de junio de 2025

Consulte la portada de MELILLA HOY del domingo 8 de junio de 2025 www.melillahoy.es

16 horas hace

El PP-M pide «desbordar» la plaza de España contra Sánchez este 8 de junio en Madrid, bajo el lema ‘Mafia o democracia’

Los expresidentes Mariano Rajoy y José María Aznar asistirán este 8 de junio a la…

21 horas hace