La Semana. MH, 13/01/2025
Por: J.B.
Hace bastante tiempo escribí sobre un divertidísimo libro, publicado en 1991, de Eduardo Mendoza: “Sin noticias de Gurb”.
El citado libro, ambientado en la Barcelona que se preparaba para los Juegos Olímpicos del año1992, relata la búsqueda de un extraterrestre (Gurb) que ha desaparecido, tras adoptar la apariencia de Marta Sánchez, en la ciudad de Barcelona. El narrador es otro alienígena que sale en pos de él, tras convertirse en el conde-duque de Olivares, aunque va cambiando su apariencia a medida que avanza la trama, pasando a ser personajes como Miguel de Unamuno, Paquirrín, Isoroku Yamamoto, el duque de Kent o Alfonso V de León. El diario de este último constituye la guía de la narración. La naturaleza de este relato es la sátira y la paradoja. El autor convierte a la ciudad absurda y cotidiana en el escenario de una carnavalada que revela el verdadero rostro del ser humano urbano actual y la acerada conciencia artística del escritor.
Los pobres son pobres porque pagan todo mientras los ricos no necesitan pagar por nada.
Una de las observaciones más curiosas del libro, que dentro de un dislate continuo hace críticas reales y penetrantes sobre nuestra sociedad, es cuando el extraterrestre que busca a Gurb observa las diferencias entre los ricos y los pobres, y concluye que “los pobres son pobres porque pagan todo mientras los ricos no necesitan pagar por nada”.
Pues hay muchos en la actual España Sanchista (cuyo mentiroso líder se acerca cada vez más al esperpento de Maduro en Venezuela) que se ven (nos vemos) identificados, por obra de Pinocho Sánchez, con la conclusión que saca el extraterrestre: los pobres/los que no son de la cuerda de Sánchez y sus socios lo pagamos todo mientras otros, los ricos/amigos/familiares de Sánchez, no pagan, o no necesitan pagar, nada.
Dos escándalos recientes (se le acumulan a Sánchez como los suspensos a un mal estudiante) me reafirman en la idea de que Sánchez nos quiere a todos pobres y sumisos (dependientes de él y su gobierno comunista) y en que Pinocho considera a España su cortijo particular en el que hace y deshace a su antojo (Maduro parece ser su modelo) en función de su interés y en el de sus socios nacionalistas y comunistas: 1) La “cautelarísima” que el CSD (Consejo Superior de Deportes), dependiente del Gobierno/Sánchez, ha concedido al FCB para que puedan jugar dos futbolistas que habían sido dados de baja al no cumplir el equipo catalán con las normas aprobadas por todos los equipos de la Liga (ellos incluidos) para el control financiero. 2) El ridículo al cuadrado (digo “al cuadrado” porque es un ridículo sobre otro anterior: la aceptación de la apertura de las fronteras de Ceuta y Melilla en condiciones humillantes para España y, especialmente , para ambas ciudades) que ha supuesto el que Marruecos haya paralizado la apertura de los “simulacros de aduana” hasta que Sánchez cumpla con lo que prometió (no parecen estar tan acostumbrados como los españoles a la catadura “poco sincera” de nuestro presidente): ceder el control del espacio aéreo del Sahara a Marruecos.
Pinocho considera a España su cortijo particular en el que hace y deshace a su antojo (Maduro parece ser su modelo) en función de su interés y en el de sus socios nacionalistas y comunistas.
La gran mayoría de los españoles, como los pobres a que se refiere el extraterrestre en su conclusión, pagaremos los desmanes de Sánchez.
Todos (con la excepción del Real Madrid, todavía esperanzado en que salga adelante el proyecto de la Superliga, en el que cuenta con el apoyo del FC Barcelona) los equipos de la Liga se han revelado ante la decisión política (¿puede tener algo que ver con el apoyo que necesita Pinocho de los nacionalistas catalanes para mantenerse en la poltrona?) del CSD, que crea un precedente que puede acabar con el control financiero sobre los clubes: ¿Quién va a cumplir el fair-play financiero si puede saltarse la norma pidiendo al Gobierno una cautelar? Sánchez, una vez más, consigue que, en este caso los clubs de fútbol, dependan más de él y de sus decisiones políticas/particulares que de las normas pactadas.
Los pobres melillenses y ceutíes (quizás también los canarios) somos los que vamos a pagar las promesas (nadie sabe a cambió de qué) de Sánchez a Marruecos.
En el caso de las fronteras, los pobres melillenses y ceutíes (quizás también los canarios) somos los que vamos a pagar las promesas (nadie sabe a cambió de qué) de Sánchez a Marruecos. Esta claro que Sánchez y sus compis no necesitan pagar nada.
Este lunes se ha presentado oficialmente el partido de ida de los cuartos de final…
La U.D. Melilla reanudó este lunes los entrenamientos de la semana, de cara a preparar…
La U.D. Melilla ha lanzado su campaña de abonos de media temporada 2024-2025, permitiendo a…
El instructor del caso que investiga al fiscal general Álvaro García Ortiz indica que un…
CLÍNICA PONFERRADA-CLUB MELILLA BALONCESTO: ESTE MARTES, A LAS 20’30 HORAS Los de Mikel Garitaonandia se…
EN LAS CATEGORÍAS JUVENIL, 1ª DIVISIÓN AUTONÓMICA Y 3ª DIVISIÓN F.S. La igualdad fue la…