La Unión de Guardias Civiles, UniónGC, aseguró ayer que los agentes de la Benemérita enviados a Melilla para reforzar la frontera suponen un “remedio casero”, porque están “especializados” en el empleo de material antidisturbios y la reciente prohibición de este material en la valla provoca que “no pueden usar estos métodos”. El portavoz de la UniónGC, Antonio Varela, explicó que “nos parece bien que se envíen refuerzos, porque los agentes destinados en Ceuta y Melilla necesitan aire” pero esta situación “es como mandar coches sin gasolina”, se trata de agentes expertos en el control de masas “que no pueden usar ni bolas de goma ni botes de humo”. “Se manda a especialistas sin armas”, insistió.
El portavoz de UniónGC exigió además que “se aclare cómo debemos actuar y si no podemos usar pelotas de goma quizás se debe abrir la frontera, contar a los inmigrantes que entran y enviarlos al CETI”.
Las de Álex Gómez llegan a la última jornada con opciones de alcanzar la quinta…
La U.D. Melilla logró una emocionante victoria por 3-2 ante el C.D. Móstoles gracias a…
El gran protagonista en la segunda jornada del Campeonato de España de Snipe Absoluto y…
El exdirector del diario oficial del Vaticano, L'Osservatore Romano, Giovanni Maria Vian, autor de 'El último Papa' (Ediciones Deusto),…
La extensión de plazos para cumplir con la nueva normativa de facturación alivia a autónomos…
Beach Soccer ha publicado recientemente las nominaciones finales de los premios a Mejor Jugadora y…