La Unión Sindical de Trabajadores de Melilla (USTM) quiere felicitar a la vigilante de seguridad Mónica Bernal Pelegrín por su actuación, sin estar de servicio, en el apoyo a la dotación de Policía Local y a sus compañeros que realizaban la localización de dos presuntos ladrones escondidos en el Parque Forestal Juan Carlos I y que sirvió para la detención de los mismos. La propia Policía Local ha propuesto a la vigilante de seguridad para que la Jefatura estime un reconocimiento por su acto. Junto a ella, también se solicita un reconocimiento a los dos vigilantes que en aquellos momentos estaban de servicio.
Los dos presuntos delincuentes, escapando de los agentes, decidieron esconderse en el interior del parque y se realizó la búsqueda en su interior, si bien solo se pudo localizar a uno de ellos y cuando ya casi se daba por concluida la búsqueda, la vigilante, que circunstancialmente se encontraba en el recinto, localizó y dio la voz de alarma al acercarse a unos matorrales en los que ella pensaba que pudiera estar escondido, ya que conoce perfectamente el recinto.
De esta forma los agentes pudieron detener al segundo presunto delincuente.
Con ello, USTM quiere poner en valor la labor de la seguridad privada en apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado, ya que, “como se puede apreciar, son un eslabón importante de cara a la seguridad de la ciudadanía”.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…