Categorías: Opinión

La Unidad

La unidad de España no es discutible y mucho menos amenazada. Si esto fuera así, tal vez el Pueblo español, tuviera que tomar carta en el asunto. Por que el Pueblo educa y no con las armas, sino con los ejemplos.
"España es una Unidad de destinos en lo universal" Palabras dichas por un político joven, honesto y valioso, que de no ser asesinado en plena juventud, hubiese dejado el buen nombre de la Política, a la altura que debe de estar y se merece, y a los que hoy dicen de estar en ella, un ejemplo de conducta y eficacia benefactora.
Que lo tengan en cuenta, todos aquellos, que alardeando de protectores, progresistas y defensores del bien común, se unifican y se conjuran en partidos, identificados más con el poder personal, que con aquello que pregonan cuando salen en su busca.

España es una Unidad de destinos en lo universal
Destinos de seres humanos, nacidos en una misma nación, que se unen bajo una misma bandera. En actitudes diversas, al logro de un mismo fin: encontrarse por propio esfuerzo y entrega en la universalidad de los principios que configuran y fortalecen a los hombres y progresan a los pueblos, como son: la libertad, la igualdad y la fraternidad.

Libertad para comprender y accionar, que la Igualdad, es el bien común, pues ella nos anuncia, que cada eslabón de la cadena humana, ejerce su valor y su servicio y por ello, la Fraternidad surge, cuando esto se conoce y se valora, en un reparto equitativo y justo, de la fuerza y seguridad que logra esta misma cadena, que nunca debe estar para apresar y reprimir y si para asegurar y fortalecer.

Cuando estos principios caen en el olvido, por parte de malos dirigentes, que abusando de un poder, el cual no se merecen, distorsionan y corrompen, surgen las desavenencias sociales y los enfrentamientos que conducen a las rencillas, odios y desconfianzas de todos aquellos, que siendo victimas, aparecen en la mayoría de las veces, como verdugos de sus propios destinos, dando lugar a muchos, por un sentimiento digno de ser y de sentirse, tomen decisiones de querer abandonar, no las tierras que les liberaron y si a los carceleros que les reprimieron.

Todo efecto tiene su causa, y si hoy como ayer, como antesdeayer, hay un trozo de este país, que quiere emanciparse, tal vez no sea como el hijo prodigo de la parábola, que fue en busca de sensaciones nuevas en un mundo viejo, y si, por que quizás no haya tenido hoy, como ayer, como antesdeayer, un padre comprensivo, justo y acogedor que le mantuviera a su lado.

Aunque si esto fuera así, la huida no seria justa a su conciencia, ya que esta le aconsejaría todo lo contrario. Estar presente y trabajar en la educación y responsabilidad de ese padre para todos sus hijos.

Buenos días y buenas razones

Acceda a la versión completa del contenido

La Unidad

Entradas recientes

Largas colas en la Basílica de San Pedro para despedirse de Francisco

Miles de fieles se congregaron en la Basílica de San Pedro para despedir al Papa…

2 horas hace

Más de 3.000 vehículos controlados en la última campaña de control de velocidad urbana

La Policía Local, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), ha desarrollado una…

6 horas hace

Mediapro deja de ser proveedor audiovisual de LaLiga

LaLiga seleccionó a HBS como productora para tres de los cinco bloques de contenido audiovisual…

10 horas hace

El Gobierno aprueba la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2025 con más de tres millones de viajeros previstos

El Gobierno ha aprobado este martes la Operación Paso del Estrecho (OPE) de 2025 con…

13 horas hace

Melilla competirá con dos equipos Infantiles y Cadetes en el Campeonato de España Escolar

La Federación Melillense de Judo competirá el 26 y 27 de abril en el Campeonato…

13 horas hace

Manuel Agulló presenta este miércoles un nuevo libro: ‘Fútbol durante el Protectorado Español en Marruecos’

El miércoles a las 18:00 horas se presenta en las Aulas Culturales para Mayores el…

14 horas hace