La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla informa de que por primera vez en el Hospital Comarcal de Melilla se ha procedido a la extirpación de un tumor intrarraquídeo.
La paciente, mujer de 68 años de edad, estaba afectada de una paraplejía (imposibilidad de mover los miembros inferiores) de varios años de evolución.
El diagnóstico se realizó tras los estudios de imagen pertinentes, encontrándose un tumor intrarraquídeo intradural extramedular.
La intervención se realizó utilizando un aspirador ultrasónico y microcirugía.
Resultado satisfactorio
El resultado fue completamente satisfactorio, consiguiéndose extirpar por completo el tumor, e iniciando la paciente la recuperación de la movilidad en las primeras 24 horas.
Actualmente, con evolución igualmente satisfactoria, los resultados del estudio histológico han confirmado que se trataba de un meningioma.
Con la realización de este procedimiento quirúrgico, que ha contado con el apoyo incondicional del equipo directivo del centro hospitalario, se amplía la cartera de servicios de la Unidad de Neurocirugía en Melilla, uno de los objetivos de sus profesionales.
Felicitaciones
El director territorial del INGESA, Omar Haouari, felicita a los profesionales sanitarios que participaron en la intervención, ya que supone un avance en la atención sanitaria en la ciudad.
El Pabellón Javier Imbroda acogió el Clasificatorio Autonómico de Conjuntos de Gimnasia Rítmica, donde el…
La U.D. Melilla ha otorgado una beca al joven futbolista Adam Ali Abdelkader, primer beneficiario…
El Melilla Torreblanca C.F. empató 2-2 con el STV Roldán, cediendo sus primeros puntos de…
Sasa Kuburovic, exjugador del Ebidem Melilla, regresó tras 24 años como árbitro internacional de pádel…
La actividad, parte del Plan Estratégico de Dinamización de Comercio, se realizará el sábado con…
La agenda del curso 2025-2026 incluye información sobre condiciones laborales, efemérides educativas y derechos de…