La Unidad de Coordinación Contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Melilla y Médicos del Mundo han intensificado su colaboración para mejorar la atención a mujeres vulnerables. Laura Segura Sarompas, jefa de la unidad, se reunió con Ana Durán, Patricia Ruiz y Zineb Emrane, representantes de la organización, para revisar y reforzar las estrategias conjuntas.
El encuentro permitió avanzar en la coordinación institucional y establecer nuevas líneas de trabajo en prevención y formación especializada. Se acordó fortalecer la atención integral a mujeres víctimas de violencia de género y otras formas de violencia, al tiempo que se enfatizó la formación de profesionales en los sectores sanitario y educativo.
La reunión subrayó la importancia de la sensibilización sobre temas como la trata de seres humanos, la violencia de género y los matrimonios forzados. Laura Segura destacó que “la coordinación institucional es clave para ofrecer una respuesta eficaz, humana y especializada” y valoró la colaboración con Médicos del Mundo como “fundamental para garantizar una atención cercana, integral y con perspectiva de derechos humanos”.
La iniciativa repartió tarjetas de saldo y puntos para un gran sorteo, como parte del…
La Jefa de la Unidad de Coordinación Contra la Violencia sobre la Mujer de Melilla,…
El PSOE de Melilla critica la falta de propuestas de Feijóo y lo acusa de…
La asociación advierte de una alta prevalencia de la enfermedad, superando la media nacional. VOX…
La institución respalda la movilización del 15 de noviembre en Madrid, en defensa de los…
El nuevo documento, que actualiza principios éticos y adapta la práctica médica a cambios recientes,…