Escribe para buscar

Cultura

La UNESCO-Melilla organiza un Seminario sobre Patrimonio Cultural y Natural de Melilla

Compartir
El Seminario se desarrollará con itinerarios culturales explicativos
El Seminario se desarrollará con itinerarios culturales explicativos

La UNESCO-Melilla organiza un Seminario sobre Patrimonio Cultural y Natural de Melilla, subvencionado por la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, y la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte.

El Seminario se desarrollará a través de itinerarios culturales explicativos que comprenderán el ensanche modernista (sábado 27 de noviembre), la Ciudadela de Melilla La Vieja (sábado 11 de diciembre) y el Jardín Histórico del Parque Hernández (sábado 18 de diciembre).

Dicho evento tiene por objetivo ilustrar a los participantes sobre los aspectos y valores patrimoniales más destacables de estos bienes culturales y naturales de nuestra ciudad.  

La UNESCO considera que el patrimonio cultural es la herencia cultural propia del pasado de una comunidad, mantenida hasta la actualidad y transmitida a las generaciones presentes. Las entidades que identifican y clasifican determinados bienes como relevantes para la cultura de un pueblo, de una región o de toda la humanidad, velan también por la salvaguarda y la protección de esos bienes, de forma tal que sean preservados debidamente para las generaciones futuras y que puedan ser objeto de estudio y fuente de experiencias emocionales para todos aquellos que los usen, disfruten o visiten.

Por ello, este tipo de iniciativas formativas para el conocimiento y valoración del patrimonio melillense, especialmente orientadas a la juventud, son de suma importancia para su futura salvaguardia.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *