Sesenta comensales se reunieron el pasado sábado 28 de enero en el Restaurante Casa de Arroz para celebrar la llegada del Nuevo Año Chino del Gallo Rojo de Fuego 4715. Es una iniciativa que realiza por tercer año consecutivo el Centro UNESCO de Melilla con el fin de felicitar a la comunidad china de nuestra ciudad en su festividad más importante en el marco del Programa de Unesco de Acercamiento de las Culturas. Basado en el calendario lunisolar tradicionalmente utilizado en China, las celebraciones comienzan el primer día del primer mes lunar y terminan el día quince, cuando se celebra el Festival de los faroles
Durante este período, se produce la mayor migración humana del planeta, el "movimiento de primavera", con millones de personas viajando a sus lugares de origen para celebrar las fiestas con sus familias.
El año 4715 según el calendario chino ha comenzado el 28 de enero de 2017.
Más de un centenar
En la foto de grupo se encuentra la empresaria Huan Ju Zhan que agradeció el gesto del Centro UNESCO para su comunidad, con el objetivo que las instituciones locales puedan ser más receptivas en la integración cultural y social de esta comunidad que ya suman más del centenar de residentes.
Con motivo del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, la Biblioteca Militar…
El Papa Francisco, fallecido el 21 de abril, será trasladado el miércoles a la Basílica…
Margarita Robles, ministra de Defensa, ha reivindicado este lunes el papel fundamental que realizan los…
El Club Olímpic Center de Melilla se destacó en la velada ‘Guerreros’ en Murcia, logrando…
El Club Voleibol Melilla se prepara para la fase de ascenso a la Liga Iberdrola,…