Icono del sitio MelillaHoy

La UNEE felicita a la Casa de Melilla en Málaga por su cincuenta aniversario

Heredia entrega a su presidente un obsequio como agradecimiento por la colaboración conjunta

La Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) ha felicitado a la Casa de Melilla en Málaga por el cincuenta aniversario de esta entidad. En un sencillo acto privado, el presidente de la UNEE, Juan Carlos Heredia, entregó al presidente de la Casa de Melilla, José González Jiménez, un obsequio en cristal con el anagrama de la Unión, un águila tricéfala que simboliza la Literatura, la Poesía y el Teatro.

González Jiménez, acompañado de la Junta Directiva de la Casa de Melilla, agradeció el recuerdo entregado y valoró la colaboración con la UNEE, que se viene manteniendo desde hace bastantes años. En este sentido, tanto Heredia como González Jiménez recordaron los orígenes de este trabajo conjunto, cuando el antiguo Sindicato Nacional de Escritores, del que procede la actual Unión, ya venía organizando actividades en colaboración con la Casa de Melilla.

Fruto de esta colaboración mutua, en especial para iniciativas de carácter literario, la Unión de Escritores nombró Miembro de Honor a la Casa de Melilla en Málaga en 2018, el mismo año en el que, precisamente, tuvo lugar la entrega en esa entidad de la Medalla de San Isidoro de Sevilla al poeta Manuel Alcántara. Aunque ya el Sindicato de Escritores realizara actividades en la Casa de Melilla fue a partir de 2012, destacando el homenaje a la escritora María Eloísa García Lorca, presidenta de honor de la UNEE, las entregas de premios de concursos literarios y de la Medalla de San Isidoro de Sevilla. La última de esas actividades tuvo lugar en noviembre, con la entrega de la Medalla de San Isidoro de Sevilla a la Sociedad Estatal Correos.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

La UNEE felicita a la Casa de Melilla en Málaga por su cincuenta aniversario

Salir de la versión móvil