Categorías: Educación

La UNED ofrece una conferencia sobre la actuación de la Armada en la “Campaña de Melilla de 1921”

La conferencia, que ha sido organizada por la Comandancia General de Melilla en colaboración con la Comandancia Naval de la Ciudad, tiene previsto su comienzo a las 19:30 horas, en el Salón de Actos del centro

Dentro de las actividades que la COMGEMEL tiene previstas por el Centenario de la “Campaña de Melilla de 1921”, esta conferencia estará a cargo de D. Santiago Domínguez Llosá, “habitual divulgador de nuestra historia, en Melilla y en diversos foros culturales de la ciudad”, ha indicado la Comandancia en nota de prensa.

Este melillense, fundador y presidente de la Asociación de Estudios Melillenses (AEM), durante los años 1992 y 1993, es en la actualidad uno de sus socios más prolíficos.
Pero, tal y como indica la COMGEMEL, “la labor divulgativa de D. Santiago Domínguez le ha llevado más allá de la Ciudad de Melilla, pues ha publicado numerosos artículos en diferentes y afamadas revistas y publicaciones especializadas en la Historia Naval Española y de otras naciones”.
Es también miembro de diferentes asociaciones y círculos dedicados al estudio de las fuerzas militares, sus diferentes armas y cuerpos, materiales o eventos.
Este “experto historiador”, en esta ocasión y con motivo de la celebración del Centenario de la “Campaña de Melilla de 1921”, “procurará (y a buen seguro, conseguirá) destacar diferentes actuaciones de gran relevancia y prestigio, protagonizadas por nuestros ‘hermanos del mar’, a bordo de diferentes buques de la Armada Española, en beneficio de posiciones defensivas ocupadas por sus ‘hermanos de tierra’“, añade.
La conferencia tendrá lugar en el Salón de Actos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Melilla, el próximo jueves, 14 de octubre, a las 19:30 horas, debiendo cumplirse las medidas vigentes en la Ciudad de Melilla por el COVID- 19.
La entrada será libre hasta completar aforo

Acceda a la versión completa del contenido

La UNED ofrece una conferencia sobre la actuación de la Armada en la “Campaña de Melilla de 1921”

Redacción

Entradas recientes

Aumentan los robos de gasolina en la Cañada de Hidum, vecinos están alarmados.

En las últimas fechas, vecinos de la Cañada de Hidum han denunciado un aumento en…

1 hora hace

Melilla se prepara para la II Backyard Ultra ‘El Último León’ con récord de participación

Melilla acogerá la segunda edición de la Backyard Ultra 'El Último León' este fin de…

3 horas hace

El consejero de Deportes anuncia el calendario deportivo de 2025 que presentará en FITUR esta semana

El consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández, anunció eventos deportivos que Melilla presentará en FITUR,…

3 horas hace

La U.D. Melilla regresa al trabajo para preparar otro difícil choque ante el C.F. Talavera, segundo clasificado

La U.D. Melilla inicia una semana de entrenamientos con la vista en el partido del…

3 horas hace

Cinco gimnastas melillenses participan en el programa de captación de talentos de la Federación Andaluza

Cinco gimnastas del Club Virka Melilla asistieron a un programa de captación de talentos en…

3 horas hace

El juez del Supremo pide ayuda a WhatsApp y Google para intentar recuperar los chats y correos del fiscal general

El magistrado Ángel Hurtado solicita a WhatsApp y Google la recuperación de chats y correos…

4 horas hace