Un jugador de la U.D. Melilla celebra con entusiasmo tras un partido.
La U.D. Melilla visitará este domingo al Xerez CD, tercero en la tabla, en un exigente compromiso con la intención de romper su mala dinámica como visitante, donde no ha conseguido todavía ganar un partido, y necesita con urgencias sumar tres puntos de gran valor en su objetivo de mantener la categoría, de la que le separan 6 puntos. El encuentro, correspondiente a la vigesimoprimera jornada de Grupo IV de la Segunda Federación, se disputará en el Estadio de Chapín (Televisión Meilla: 12’00 horas), con arbitraje del madrileño Jerónimo Montes García-Navas.
Los melillenses recuperan a sus dos delanteros Dago y Chavarría, una vez cumplido el partido de sanción por acumulación de amonestaciones, mientras que el defensa Samu Gomis causará baja por ciclo de cinco cartulinas amarillas.
El entrenador del Melilla, Javi Motos, ha subrayado la dificultad del adversario y su regularidad a lo largo del campeonato: “Nos enfrentamos a un equipo que está siendo muy estable durante toda la competición, que sabe competir y que por eso se mantiene en la parte alta de la tabla”.Pese a la entidad del rival se mostró confiado en las opciones de su equipo de cara al duelo en Chapín: “Sabemos que es un campo complicado y que fuera de casa no estamos consiguiendo los resultados que nos gustaría, pero vamos con la plena convicción de poder ganar el partido”.
Javi Motos avanzó el tipo de partido que prevé este domingo: “Creo que será un encuentro en el que ambos equipos intentaremos tener cierto control del juego, donde el orden defensivo será clave y en el que tendremos que estar muy sólidos para evitar desajustes y aprovechar nuestras opciones”.
Por su parte, el Xerez llega al encuentro tras perder 3-2 frente al Club Atlético Antoniano, pero mantiene su posición privilegiada en la tercera plaza.
El entrenador Diego Galiano no podrá contar con Felipe Chacartegui y Javi Rodríguez, ambos lesionados, y su reciente fichaje, Chuma, delantero procedente del Wieczysta Kraków polaco, que no llega a tiempo para este encuentro. Otros jugadores con molestias, como Jaime López, Zeki y Adri Rodríguez, podrían estar disponibles.
El técnico andaluz hizo hincapié en la necesidad de recuperar la confianza tras la última derrota: “Esto es una maratón, y muchas veces el fútbol es una montaña rusa de emociones. Cuando ganas estás muy feliz, pero cuando pierdes todo se vuelve muy complicado. Por ello, tenemos que hacer ‘reset’ y centrarnos en ganar al Melilla”.
Además, Galiano alertó sobre la calidad del rival y la dificultad del choque: “Es un equipo que, a pesar de estar abajo, ha hecho una gran inversión en su plantilla y tiene jugadores capaces de cambiar un partido con una acción individual. Hay que respetar sus virtudes, pero sin perder de vista nuestro juego”.
Finalmente, subrayó la importancia de imponer el estilo del Xerez y mantener la solidez defensiva: “Tenemos que hacer nuestro partido, estar muy centrados en lo que tenemos sobre el terreno de juego y trabajar como lo estamos haciendo. En casa queremos ser fuertes y mantener el buen nivel que venimos mostrando, aprovechando las debilidades del rival sin caer en relajaciones”.
El filial de la U.D. Melilla venció 2-0 a la UDC Torredonjimeno, consolidándose en la…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla logró su cuarta victoria consecutiva al vencer 29-26 al Balonmano…
El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria rompió su mala racha al vencer 34-25…
El Club Voleibol Melilla vio truncada su racha de seis victorias consecutivas tras caer este…
El Club Voleibol Melilla venció 3-1 al Tenerife Libby’s La Laguna, escalando a la tercera…
Las de Álex Gómez llegaron a verse diez puntos abajo al descanso, pero un parcial…