melillahoy.cibeles.net fotos 1709 CUBILLAS
La U.D. Melilla dispone hoy sábado, a partir de las 20’00 horas, de una gran oportunidad de consolidarse en las cuatro primeras posiciones si consigue vencer al Granada B. El conjunto que entrena Josu Uribe regresa al Estadio Municipal Álvarez Claro con el objetivo de seguir en la buena línea, después de haber sumado 4 puntos de 6 en sus dos últimos encuentros disputados a domicilio, ante el Lorca C.F. y el Real Murcia, y espera seguir invicto en el Grupo IV de la Segunda División B.
El entrenador del Melilla compareció ayer viernes en rueda de prensa para analizar la previa del encuentro. Josu Uribe afirmó que sus jugadores tenían muchas ganas de volver a jugar en casa, después de dos jornadas consecutivas a domicilio, pero sobre todo advirtió que el Granada B es el rival más complicado al que se enfrentará su equipo en este inicio de Liga como local. «Es muy difícil lo que hemos hecho, sumar 4 puntos en campos tan exigentes como Lorca y Real Murcia, y tenemos ahora una oportunidad de oro en casa de poder seguir en la parte alta de la clasificación general, pero en frente vamos a tener al peor equipo para jugar en nuestro estadio».
«Es un filial con una selección prácticamente de jugadores de fuera, de muy buen nivel y de mucha velocidad. La pasada temporada ya hizo una extraordinaria campaña. Si estamos bien, sabemos sufrir, estamos al nivel que debemos y no pensamos que somos la leche, podremos ganar, pero si no, este es un equipo que nos puede meter cuatro goles. Es un filial atípico y bastante peligroso», avisó el preparador unionista sobre el cuadro andaluz.
No obstante, significó que para poder ganar «hay que seguir con mucha humildad y pensar que cada punto que hemos conseguido nos ha costado un tremendo esfuerzo». A este respecto, indicó que «ya le he dicho a los futbolistas que ni son tan guapos ni tan buenos, que son la leche cuando van a muerte todos juntos y pelean, pero cando no hagan eso vamos a encontrar muchas dificultades para ganar los partidos».
Josu Uribe indicó que el Melilla dispone de una oportunidad fantástica de dormir casi en la primera posición. «Si consiguiéramos esta noche 14 puntos sería una puntuación altísima a estas alturas de la competición, pero antes tenemos noventa minutos de muchísimo esfuerzo ante un rival con velocidad y de unas maneras futbolísticas muy buenas».
«El equipo que consiga llevar el partido a su lado va a tener mucha ventaja para poder ganarlo. Si logramos parar al Granada B vamos a estar muy cerca de vencer, pero si por el contrario es un partido de mucha ida y vuelta, de desmarques y espacios, ahí el Granada B es el mejor equipo de la categoría», explicó sobre las claves para vencer.
Por último, solicitó el máximo apoyo de la afición. «Si queremos estar arriba y soñar, la corazonada se consigue con una unión tremenda entre el club, los futbolistas, la prensa y la afición. El fútbol es algo que en Melilla gusta y aunque no vamos a pasar de 100 a 3.000 aficionados en quince días, desde el club y la plantilla debemos convencer a la gente en cada partido para que se enganche y venga al Estadio», concluyó.
Ángel Rodríguez, entrenador de la U.D. Melilla, destacó la importancia del próximo partido contra el…
El Melilla Torreblanca C.F., líder de la Primera División Femenina de fútbol sala, regresará a…
El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria regresa a la competición tras el parón de…
La segunda jornada del III Simposio de Federaciones de Deportes de Agua en Melilla concluyó…
MÁLAGA CIUDAD REDONDA Y SAN PEDRO ALCÁNTARA, LOS RIVALES (FOTO ÓSCAR GIMÉNEZ) El MCD C.F.…
El Melilla Ciudad del Deporte C.F. Rusadir se despide este domingo de sus aficionados, con…