Categorías: DeportesFútbol

La U.D. Melilla perdona la victoria y regresa con un empate insuficiente de Puente Genil (0-0)

La U.D. Melilla volvió a quedarse este domingo sin victoria a domicilio tras un 0-0 en el campo del Salerm Puente Genil, en un partido aburrido y con pocas ocasiones, aunque los azulinos dispusieron de las más claras, incluido un disparo de Dago al larguero. Con solo dos empates y cinco derrotas lejos del Álvarez Claro, el conjunto melillense es actualmente el peor equipo del campeonato a domicilio. El conjunto azulino, que mereció mucho más ante un rival directo por la permanencia, terminó firmando un punto insuficiente que no le permite salir del descenso, situado ahora a cinco puntos. La situación se mantiene alarmante y obliga a los melillenses a ganar el próximo domingo en casa ante el C.D. Estepona, penúltimo clasificado, para no hundirse aún más en la tabla.

El encuentro comenzó condicionado por un terreno de juego de reducidas dimensiones y de césped artificial, factores que dificultaron el juego y que fue de enorme intensidad física, muchas disputas y escasa fluidez. Bajo ese contexto, ninguno de los dos equipos logró imponerse en el control del juego, aunque fue la U.D. Melilla la que generó las ocasiones más claras.

El equipo azulino presentó novedades importantes en su once inicial: Franganillo defendió la portería como titular; Álex Muñoz actuó como central debido a la lesión de Quindimil; y el canterano Ayoub, debutante, formó en el centro del campo para reforzar el equilibrio y la consistencia del equipo.

Dago, el protagonista

La primera mitad tuvo un nombre propio en ataque: Dago. El delantero protagonizó las tres llegadas más peligrosas del Melilla. A los diez minutos, su disparo desviado por un defensor casi termina en gol en propia puerta. Poco después, en el 19’, el costamarfileño firmó la ocasión más clara del encuentro, con un remate dentro del área que se estrelló en el larguero tras una buena acción colectiva. Y en el 23’, obligó a un defensor a enviar a córner cuando su disparo ya parecía superar al meta local.

Tras ese arranque prometedor, el juego se trabó y ninguno de los dos equipos consiguió pisar con claridad el área contraria, llegando al descanso con un 0-0 que reflejaba un partido intenso, táctico y marcado por las peculiaridades del campo.

La segunda parte mantuvo la misma tónica: un duelo de alta tensión entre dos equipos que necesitaban la victoria para escapar del descenso. Sin embargo, era el Melilla el único que lograba generar peligro real. El cuadro cordobés no inquietó prácticamente en ningún momento la meta de Franganillo, mientras que los melillenses desperdiciaron hasta tres ocasiones clarísimas para sellar un triunfo que hubiera dado confianza a los jugadores para los próximos encuentros.

La primera llegó en el 49’, cuando Alvarito sirvió un centro preciso desde la derecha que Dago, algo forzado, cabeceó desviado en la boca de gol.

Con el partido convertido en una lucha constante por la posesión, el Melilla volvió a rozar el gol en el 72’: Julio Iglesias realizó una magnífica jugada individual dentro del área, dejándose atrás a dos rivales antes de recortar hacia dentro, pero su disparo final se marchó rozando la cruceta cuando tenía todo a favor.

Dago perdona en el 91’

Y la ocasión más clamorosa llegó en el 91’. Dago recibió un pase en profundidad y se plantó solo ante el guardameta, que logró detener su primer disparo. El balón rechazado volvió a caer a los pies del delantero, quien, con la portería vacía, tuvo en su bota el 0-1 definitivo. Sin embargo, en lugar de rematar decidió asistir a Anthony, permitiendo que un defensor se anticipara in extremis y despejara el peligro.

El empate final deja a la U.D. Melilla con un punto que sabe a poco por méritos y por necesidad. Con la permanencia a cinco puntos y sin haber estrenado aún su casillero de victorias a domicilio, el equipo continúa sin encontrar el impulso que necesita con urgencia. El resultado no modifica su preocupante situación en la tabla, en la que permanece en puestos de descenso, y obliga a los azulinos a ganar el próximo domingo en casa ante el C.D. Estepona, penúltimo clasificado, para evitar quedar aún más descolgados en la lucha por la salvación.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

La U.D. Melilla perdona la victoria y regresa con un empate insuficiente de Puente Genil (0-0)

Antonio Calderay

Entradas recientes

400 millones de Presupuesto

Carta del Editor.MH, 26/11/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga   ¿Qué ocurre en esta ciudad comunista, Melilla,…

6 horas hace

Melilla, en extremo peligro

Carta del Editor.MH, 23/11/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga   Empecemos con Platón: “Un hombre que no…

6 horas hace

Desfachatez, disfrazada de victimismo.

La Semana. MH, 24/11/2025 Por: J.B.   Un pasaje de una novela, ambientada en las…

6 horas hace

El plazo para preinscribirse se cerrará el próximo 8 de diciembre

CURSOS FEDERATIVOS DE ENTRENADORES NIVELES I Y II DE LA FMB Los interesados en realizar…

8 horas hace

La Ciudad denunciará ante la Fiscalía a menores que quemaron contenedores por supuesto delito medioambiental

El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha anunciado que la Ciudad Autónoma…

8 horas hace

Los de Dani Terrón se examinan ante el líder

MCD ENRIQUE SOLER-JAÉN F.S.:ESTE DOMINGO, A LAS 18’00 HORAS Nueva jornada de liga para el…

11 horas hace