Escribe para buscar

Deportes

La U.D. Melilla mantendrá las mismas normas de acceso y aforo en su estadio

Compartir
Aficionados U.D. Melilla
Los aficionados deben hacer uso de la mascarilla y mantener las distancias pertinentes

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud aprobó ayer miércoles nuevas medidas específicas frente a la Covid-19, adoptadas para el inicio de las competiciones deportivas de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, la Liga de la Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB), así como de otros eventos deportivos, que estarán en vigor durante el mes de octubre. Sin embargo, en Melilla, dada la alta incidencia, seguirán vigentes las actuales medidas sanitarias, al menos hasta el próximo 8 de octubre.

Por ello, de cara al encuentro de este domingo ante el Mar Menor F.C., la U.D. Melilla repetirá el protocolo de acceso y aforo de los dos primeros encuentros de Liga disputados en el Estadio Álvarez Claro, “siempre en pro de garantizar la seguridad de los aficionados”.

Hay que recordar que en nuestra ciudad, la incidencia de SARS-CoV-2 continúa siendo muy alta con respecto a la media nacional y el acuerdo alcanzado por el Consejo Interterritorial de Salud deja claro que las autoridades competentes “podrán añadir otras medidas en base a la evolución de la pandemia, el impacto de las campañas de vacunación en la situación epidemiológica y cualquier nuevo conocimiento que se genere sobre el control de la transmisión de SARS-CoV-2”. “Este motivo lleva, de momento, a mantener los ya habituales estándares de seguridad para no propagar la enfermedad”.

Normas de acceso

Las medidas actuales permiten la venta de entradas, pero serán únicamente para la grada de General y al precio de 5 euros. Los aficionados deben comprarlas en las oficinas del club antes del viernes, en horario de 10’30 a 13’30 horas y de 18’00 a 20’00 horas. No se venderán entradas el sábado ni tampoco el domingo antes del partido.

Los socios, por su parte, no necesitarán invitación previa para asistir al encuentro, tan sólo deberán presentar el domingo su carnet y su DNI en las puertas de entrada. En su caso podrán acceder a General o Tribuna, indistintamente.

Los abonados también accederán sin invitación previa. Pero en este caso sólo podrán acudir a General y también deberán presentar en el acceso su carnet del club y su DNI.

Todos los asistentes deberán cumplir una serie de normas comunes. Deberán tener en cuenta, por ejemplo, que las puertas de acceso se cerrarán 15 minutos antes del inicio del partido, es decir, a las 11’45 horas.

A la llegada se les tomará la temperatura y en todo momento será obligatorio el uso de la mascarilla y mantener las distancias pertinentes. Por todo ello, sólo podrán ocupar los asientos asignados. Al Estadio no se podrá acceder con comida ni bebida (sólo agua, botella sin tapón) y no estará permitido fumar.

Entrenamientos

Por otro lado, la plantilla de la U.D. Melilla reanudó ayer los entrenamientos de la semana, de cara a preparar el choque de este domingo ante el Mar Menor. Esta segunda sesión preparatoria de la semana ha consistido en ejercicios de fuerza en el gimnasio, rondos, posesión de balón y partidillo en espacio reducido.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *