La U.D. afronta este miércoles su estreno en la Copa Federación, con la visita al C.D. Minera, en una eliminatoria de dieciseisavos de final que se disputará a partido único en el Estadio Ángel Celdrán, a partir de las 17’30 horas, con arbitraje del alicantino Juan José Lidón Rocamora, natural de Orihuela.
Los azulinos buscan prolongar las buenas sensaciones con las que arrancaron la Liga y dar un paso más en un torneo que, además de prestigio, ofrece un premio muy jugoso: los equipos que alcancen las semifinales obtendrán billete directo para disputar la próxima Copa del Rey, en la que debutarán frente a un rival de la Primera División.
El equipo de Alberto Cifuentes llega a esta cita con la moral reforzada, tras vencer el pasado domingo en el Estadio Municipal Álvarez Claro al UCAM Murcia (2-0), un triunfo que le permitió arrancar la competición liguera con buen pie.
Apenas tres días después, la plantilla azulina ha debido resetearse para preparar este exigente desplazamiento, con la vista puesta en mantener la solidez mostrada en el debut de Liga y seguir consolidando los automatismos del nuevo proyecto.
Las únicas ausencias en las filas melillenses son las de Olmedo y Muñiz, que continúan con sus procesos de recuperación, aunque la buena noticia la protagoniza Jacques Dago, que pese a recibir cinco puntos de sutura en el párpado derecho tras un golpe ante el UCAM, ha entrado en la lista y podría disponer de minutos.
Así, la lista de convocados es la formada por Fran Franganillo, Marco Pérez, Kindimil, Armenteros, Álex Ortolá, Álvaro, Julio Iglesias, Mati Chavarría, Abreu, Pitu, Fran Varela, Álex Claverías, Adrián Tovar, Pelón, David Alfonso, Dago, Iván Robles, Segura y Abdelah.
Para los melillenses, el partido supone un test de madurez en el inicio de curso deportivo. Además de la exigencia deportiva, la eliminatoria pondrá a prueba la capacidad del bloque para competir lejos de casa, algo que será fundamental también en la Liga, competición en la que el próximo domingo visitará al Yeclano Deportivo en la segunda jornada.
Con todo, el choque de este miércoles se presenta como un reto ilusionante para la U.D. Melilla, que quiere prolongar su buen momento y avanzar en una Copa Federación que puede convertirse en una vía paralela de crecimiento y, sobre todo, en la llave hacia el gran escaparate de la Copa del Rey.
Enfrente estará un C.D. Minera que también llega con confianza, tras arrancar el curso con un notable triunfo a domicilio frente al Xerez Deportivo F.C. (1-3). El conjunto murciano, dirigido por Checa, logró remontar el tanto inicial de Ilias con goles de Ayala, Carrasco y Vera, situándose como primer líder del Grupo IV de Segunda Federación, el mismo en el que milita la UD Melilla.
Entre sus jugadores más destacados figuran el delantero Rubén Mesa y los ex azulinos Manu Galán y Álex Macías, piezas claves en una defensa que acostumbra a mostrarse sólida y eficaz en jugadas de estrategia.
El pasado 2 de septiembre, Su Majestad el Rey recibió en audiencia militar a un…
Gustavo Bravo, entrenador del Melilla Torreblanca C.F., se mostró satisfecho tras la goleada 1-7 sobre…
La fase liga de la UEFA Champions League 2025/26 echará a andar el próximo 16…
El portavoz de la formación, Hafid Mohamed, reprocha al Gobierno de Imbroda su “incapacidad de…
El centro educativo transmite sus condolencias a la familia del joven melillense asesinado en Jerusalén…
La investigación revela diferencias culturales y religiosas en la dieta y advierte de riesgos metabólicos…