La U.D. Melilla inaugura este domingo la temporada en el Estadio Álvarez Claro (12’00 horas) recibiendo al UCAM Murcia, en un estreno que servirá para medir el trabajo realizado durante la pretemporada y el potencial de un proyecto que aspira a pelear por los puestos de Play-Off al final del curso. El encuentro, correspondiente a la primera jornada del Grupo IV de Segunda Federación, será arbitrado por el gaditano Francisco Sáez Vital, que ya ha dirigido en ocho ocasiones a los azulinos con un balance de cuatro victorias, dos empates y dos derrotas.
El conjunto de Alberto Cifuentes llega a la cita con la motivación de empezar con buen pie ante su público. El técnico manchego tendrá a su disposición prácticamente a toda la plantilla, salvo a Olmedo y Muñiz, que continúan con sus respectivos procesos de recuperación.
El Melilla ha completado una preparación exigente, con amistosos frente a equipos de nivel como Real Murcia, Cartagena o Almería B. Aunque los resultados fueron irregulares, la victoria en el último ensayo ante el Estepona reforzó la confianza del grupo y dejó buenas sensaciones de cara al arranque liguero.
El encuentro también servirá para pulsar el ambiente del Álvarez Claro en este inicio de Liga. La afición melillense, deseosa de ver a su equipo competir en la parte alta, espera que el Estadio vuelva a ser un fortín desde la primera jornada. Sobre el papel, se espera un duelo exigente, con dos bloques diseñados para estar arriba y que llegan al estreno con ambición de sumar sus primeros tres puntos.
Alberto Cifuentes, entrenador del conjunto melillense, espera un partido exigente, pero sostiene que la clave estará en la unidad del grupo. «Ser un bloque unido, que haga las cosas como equipo, tanto dentro como fuera del campo. Que se contagie ese carácter y esa intensidad de todos los jugadores”, ha señalado.
El técnico manchego ha destacado también la «motivación y la concentración» de sus jugadores, convencido de que el grupo ha dado un salto de intensidad en la recta final de la preparación.
UCAM Murcia
El rival, dirigido por Germán Crespo, se presenta como uno de los aspirantes serios al ascenso y ha configurado una plantilla con futbolistas de experiencia y calidad, entre ellos Dani Aquino y el melillense Mizzian, dos atacantes con olfato de gol llamados a marcar diferencias. A ellos se suman refuerzos como Alberto Soto, Ñito González, Juan Pontones, Juanma Bra, Álvaro Hernaiz u Omar Jaiteh, que aportan fondo de armario y elevan el nivel competitivo de la pasada campaña.
En los amistosos frente a rivales como Hércules, Intercity u Orihuela, el bloque murciano ha mostrado solidez y capacidad ofensiva, confirmando su condición de candidato. Aunque Crespo se lleva a toda la plantilla disponible, mantiene las dudas de Fer Román y Ale Marín hasta última hora.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Una representación del Club Melilla Baloncesto asistía en la tarde del pasado jueves a la…
El acto tuvo lugar en el Salón del Trono y estuvo presidido por el comandante…
El proyecto del túnel submarino entre España y Marruecos avanza con cooperación internacional y un…
El Coro Jesús Cautivo y Virgen de la Victoria ha protagonizado una intensa participación en…
La Consejería de Seguridad Ciudadana apuesta por la modernización tecnológica con nuevos vehículos y tres…