Los jugadores de la U.D. Melilla celebran su victoria ante el Atlético Malagueño.
La U.D. Melilla puso fin este domingo a su mala racha en la competición al imponerse por 2-1 al colista Atlético Malagueño, en un encuentro que dominó durante gran parte, pero en el que acabó sufriendo más de lo necesario. Los azulinos dispusieron de ocasiones suficientes para lograr una victoria más holgada, aunque finalmente tuvieron que conformarse con un triunfo ajustado. El equipo melillense no ganaba desde la primera jornada, cuando venció al UCAM Murcia por 2-0. Desde entonces, los de Alberto Cifuentes habían encadenado dos derrotas y tres empates, por lo que este resultado supone un importante alivio moral y clasificatorio, que le sitúa en la undécima posición, a solo 3 puntos de la zona de privilegio.
La primera mitad fue bastante espesa y sosa, aunque el Melilla llevó la iniciativa en el juego desde el inicio, lo que le permitió adelantarse en el marcador.
Gol de Mati Chavarria
Antes, Adrián Tovar había avisado con un potente disparo que el guardameta desvió a córner en el minuto 12. Y precisamente, en el lanzamiento de ese saque de esquina llegó el 1-0. Abreu puso un balón preciso para que Mati Chavarría rematase de cabeza a la red para inaugurar el marcador.
Hasta ese momento, el dominio fue claramente local. Sin embargo, el cuadro melillense bajó la intensidad y permitió que el filial malagueño creciera en el partido, más por relajación de los locales que por méritos visitantes. Pese a los intentos de Alberto Cifuentes por reactivar a su equipo, el Atlético Malagueño empezó a creer en sus opciones.Pero antes del descanso, el Melilla tuvo oportunidades para ampliar la ventaja: primero con un centro-chut de Abdelah en el 31’, que se marchó por encima del larguero, y después con otro remate de Chavarría que se estrelló en el cuerpo de un defensor.
Pero el fútbol no perdona, y en el último minuto de la primera mitad, un grave despiste defensivo permitió el empate. Juanma Hernández culminó un contragolpe batiendo a Olmedo, aunque antes del pitido final el azulino Claverías perdonó una clara oportunidad en un remate a bocajarro, tras un centro de Abdelah, que atajó el meta andaluz.
Mejoría en la 2ª parte
En la segunda parte, el cuadro unionista salió con otra actitud. Aumentó el ritmo, la intensidad y la verticalidad, generando varias ocasiones claras. En el minuto 47, el árbitro ignoró un penalti evidente sobre Chavarría, derribado dentro del área cuando se disponía a rematar, y poco después, en el 57’, Claverías filtró un magnífico pase a Chavarría, que esta vez no acertó con la portería pese a tener todo a su favor, enviando el cuero fuera de puerta.
Gol de la victoria
El Melilla insistía, y en el 63’ Dago se escapó en velocidad, aunque un defensor rival logró arrebatarle el balón en el último momento. Finalmente, la recompensa llegó en el 67’. Claverías volvió a aparecer con un pase medido a Julio Iglesias, que encaró a su marcador, lo dribló con elegancia y batió al cancerbero con un potente disparo cruzado para firmar el 2-1.
Con el marcador a favor, el conjunto azulino buscó sentenciar, aunque ya sin la claridad ni la frescura del tramo anterior. Aun así, el filial andaluz no inquietó la meta defendida por Olmedo, que vivió una segunda parte sin apenas sobresaltos.
El conjunto que dirige Alberto Cifuentes logra así una victoria necesaria que corta su mala dinámica y le devuelve la confianza antes de afrontar los próximos compromisos ligueros.
LOS DE MIKEL GARITAONANDIA CAEN POR UN CONTUNDENTE 79-59 El Monbus Obradoiro se imponía este…
La U.D. Melilla juvenil logró este domingo su primer punto a domicilio, tras empatar ante…
EL RUSADIR EN CASA (5-2) Y LA PEÑA REAL MADRID A DOMICILIO (4-7) Los representantes…
AJUSTADA DERROTA EN LA PISTA DEL BURELA F.S. El C.D. Melistar no pudo prolongar su…
EL SELECCIONADOR NACIONAL SUB-21, DAVID GORDO, INVITADO DE LUJO Pepe Romero fue el elegido por…
La ciudad eslovena de Portoroz acogerá esta nueva cita que aglutina a los jefes de…