Escribe para buscar

Deportes

La U.D. Melilla consigue la cesión del central burgalés Dani Munguía

Compartir
Dani Munguía estará cedido hasta final de temporada
Dani Munguía estará cedido hasta final de temporada

La U.D. Melilla anunció ayer viernes su primera incorporación del mercado invernal, Daniel Munguía Arribas, que llega en calidad de cedido hasta final de temporada, procedente del Zamora C.F., de la Primera División RFEF. Daniel Munguía, nacido en Burgos el 6 de marzo de 2.000, es un joven defensa central que el pasado verano llegó al Zamora C.F., desde la Arandina, aunque se formó en las categorías inferiores del Burgos C.F., con el que jugó en el filial y en el primer equipo. Munguía es una central zurdo, “con un gran poderío en el juego aéreo, debido a su estatura de 1’87, y con un buen desplazamiento de balón”, destacan los informes del club.

El Zamora C.F. también informó ayer, en su página web, sobre la cesión del central burgalés e indicó que tanto el club como el jugador ven en su cesión la “mejor opción” para tener más minutos de competición, “lo que le permitirá continuar mejorando como profesional, y así la próxima temporada regresar a la disciplina rojiblanca”.

De igual modo, su club de procedencia le desea lo mejor durante este tiempo que estará cedido.

Daniel Munguía ha militado en las últimas temporadas en la Arandina y en el Burgos Promesas. En la temporada 2019-2020 jugó en Tercera División un total de 20 partidos con el cuadro ribereño, que le valieron para incorporarse en el curso siguiente a las filas del filial burgalés, con el que disputó 13 partidos durante la primera vuelta, antes de incorporarse de nuevo a la Arandina C.F. en el tramo final de la temporada pasada, en la que disputó 17 partidos.

El club unionista le da la bienvenida a su nuevo jugador y al igual que el Zamora C.F. le desea la mayor de las suertes en esta nueva etapa que va a afrontar en Melilla.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *