La U.D. Melilla confía en prolongar este domingo su buen momento con una tercera victoria consecutiva, lo que le permitiría seguir escalando posiciones hacia la zona de permanencia. Sin embargo, no lo tendrá nada fácil ante el C.D. Coria, en un duelo crucial entre rivales directos en la lucha por abandonar la parte baja de la clasificación. El encuentro, correspondiente a la duodécima jornada del Grupo V de la Segunda Federación, se disputará en el Estadio Municipal Álvarez Claro (11’30 horas), bajo la dirección del árbitro gaditano Francisco Sáez Vital.
El cuerpo técnico del Melilla cuenta con todos sus jugadores disponibles, a excepción de Beka, que está prácticamente recuperado de su lesión, mientras que la principal duda sigue siendo Robert García, quien arrastra molestias en el tobillo.
Así, la lista de convocados es la formada por Así, la lista de convocados es la formada por Edu Loscos, Adrián Romero, Oscar Jiménez, Adriá Arjona, Isma Armenteros, Javi Ajenjo, Diego Ceballos, Armando Corbalán, Dani Hernández, Manu Galán, Eteki, Iván Fernández, Iván Ramos, José Alonso, Víctor Morillo, Carlos Bravo, Adrián Tovar, Abdelah, Jeisson Martínez, Robert García y Anouar Tamoune.
El equipo dirigido por David Cabello llega a este encuentro en su mejor momento de la temporada, tras encadenar dos victorias y un empate en las últimas tres jornadas, con un único gol encajado. Una victoria permitiría a los melillenses salir del descenso y dar un paso importante hacia la zona de la permanencia en la Segunda RFEF.
El entrenador de la U.D. Melilla, consciente de la importancia del encuentro, ha resaltado la trascendencia de este choque: “Creo que estamos ante el partido más importante del año. Una victoria podría ser un punto de inflexión y nos ayudaría a demostrar de qué somos capaces como equipo”.
Pese al buen momento, Cabello ha instado a sus jugadores a no relajarse, subrayando la necesidad de mantener la concentración y el esfuerzo: “Es cierto que hemos sumado 7 puntos de 9 en juego y hemos ganado bastante en confianza, pero no hemos hecho todavía nada, así que no podemos bajar la guardia. Seguimos en una situación delicada y necesitamos trabajar con humildad y dar el cien por cien en cada partido”.
Por su parte, el C.D. Coria llega a este duelo en la duodécima posición, con 13 puntos, uno más que el Melilla. El conjunto extremeño está mostrando dos caras bien diferente tras la disputa de once jornadas, ya que en su terreno de juego está siendo sólido, con cuatro victorias y dos derrotas, pero su rendimiento como visitante baja bastantes enteros, con un empate y cuatro derrotas.
El conjunto extremeño sigue sin poder contar con los servicios de Manu, de baja indefinida, Asier, que no se ha recuperado aún de su lesión, y Moi, expulsado en el encuentro del pasado domingo, aunque Mancha causa alta.
Rai: “El Melilla está creciendo, es muy compacto y concede poco”
El técnico del Coria, Raimundo Rosa Nieto, ‘Rai’, valoró el buen trabajo de sus jugadores tras la victoria ante el Atlético Paso. “Después de una victoria todo se afronta con más tranquilidad y estoy muy contento con el trabajo del equipo. Esperamos que esa segunda victoria en tres partidos nos refuerce y nos genere confianza, ya que vamos a Melilla muy ilusionados y con ganas de intentar mejorar a domicilio, que es una asignatura que tenemos pendiente y donde creo que va a estar parte de nuestros objetivos”, destacó.
Sobre la U.D. Melilla, elogió al rival y su crecimiento en las últimas jornadas. “Nos vamos a encontrar con un muy buen equipo, que viene en crecimiento. Está hecho para estar arriba por presupuesto y por jugadores. Ha tenido un inicio complicado, pero con el cambio de entrenador está mejorando. Es un equipo muy compacto, trabajador y concede poco. Con balón, tiene jugadores de calidad y experiencia, y estoy seguro de que pronto estará peleando por las posiciones altas”.
“El Melilla está creciendo, quizás no es el mejor momento para enfrentarnos a ellos, pero tarde o temprano tenía que despertar y ahora es un equipo muy compacto, que concede poco y tiene jugadores de calidad. Vamos a un campo muy difícil, pero con la ilusión de mejorar fuera de casa, nuestra asignatura pendiente, y con la confianza de lograr nuestro objetivo”, resaltó Rai.
En cuanto al partido en el Estadio Municipal Álvarez Claro, subrayó la dificultad del duelo, pero confía en las posibilidades de su equipo. “Sabemos que va a ser un partido muy complicado, pero creemos que sabemos dónde podemos hacerle daño. Vamos ilusionados”.
La Semana. MH, 30/12/2024 Por: J.B. “Cuento de Navidad”, autor: Charles Dicken. Publicado en…
Ha transcurrido un lustro desde que se conocieran los primeros casos de COVID19, origen de…
José Luis Ábalos confirmó reuniones con Pedro Sánchez, Nadia Calviño y María Jesús Montero para…
Miguel Tellado, portavoz del PP, criticó al presidente Pedro Sánchez por su "desesperación" ante casos…
Asisa y DKV evalúan participar en la nueva licitación de Muface, tras la renuncia de…
Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, del PSOE, sostiene que la ley de amnistía ha unido…