Icono del sitio MelillaHoy

La U.D. Melilla calcula los importantes beneficios que reportaría el ascenso

Los jugadores de la U.D. Melilla celebran una victoria

El diario digital melillaesdeporte.es ha publicado una interesante información sobre los beneficios que aportaría para la ciudad el ascenso de la U.D. Melilla a Segunda División A. En este sentido, apunta que el club percibiría como mínimo unos 5 millones de euros por derecho de televisión, quinielas y patrocinadores, entre otros, mientras que la ciudad obtendría una repercusión mediática, beneficios por la visita de aficionados y creación de empleos en el sector de servicios. Precisamente, sobre la creación de empleo destaca que las plantillas de hoteles, restaurantes y bares, «deberían incrementarse para atender esa nueva demanda», aunque la mayor demanda del sector servicios no llegaría solo por la llegada de hinchas rivales. «Todas las ciudades que tienen equipos en Segunda han experimentado un incremento en la clientela de los bares que emiten los partidos de su equipo a domicilio. Incluso los medios de comunicación estarían obligados a contar con más personal ante el incremento de noticias y espacios generados por la categoría».
Sin embargo, para poder acender hay que cumplir una serie de requisitos, ya que la U.D. Melilla debería convertirse, en primer lugar, en sociedad anónima deportiva. «El proceso es laborioso, lo tiene que validar el Consejo Superior de Deportes y luego la entidad dispone de seis meses para suscribir el capital social del club».
De igual modo, las instalaciones del Estadio Muncipal Álvarez Claro deben mejorar, primero con el césped y segundo en cuanto a iluminación.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

La U.D. Melilla calcula los importantes beneficios que reportaría el ascenso

Salir de la versión móvil