Escribe para buscar

Deportes

La U.D. Melilla busca el liderato en su visita a Elda

Compartir
El melillense Borja López pasa por un excelente momento de juego
(Foto @Giner_Photografy): El melillense Borja López pasa por un excelente momento de juego

La U.D. Melilla dispone este domingo de una gran oportunidad de alcanzar el liderato si gana a domicilio ante el C.D. Eldense y el Intercity y La Nucía C.F. empatan o pierden en sus respectivos encuentros. Los melillenses llegan a esta cita en su mejor momento del campeonato, después de haber sumado 15 puntos de 18 posibles en las últimas seis jornadas, unos registros que le han situado en la tercera posición del Grupo V de la Segunda RFEF, a tan solo 1 punto de distancia de la primera posición. El encuentro, correspondiente a la duodécima jornada, se disputará en el Estadio Nuevo Pepico Amat (12’00 horas), con arbitraje del granadino Juan Antonio Manrique Antequera.

Los melillenses sólo presentan la baja del central Nico Delmonte, que cumple su segundo y último encuentro de sanción, tras su expulsión hace dos jornadas en el Estado Municipal de Santo Domingo, en el encuentro ante el C.D. El Ejido 2012.

Así, la lista de convocados la conforman Pol Ballesté, Gonzalo, Ali, Vargas, Babá Cissé, Sergio Parla, Iker Hernández, José Antonio González, Borja López, Sergio Chica, Andrés García, Fran Núñez, Mohamed Chabboura, Kike López, Rubén del Campo, Asier Parra, Jordan Hernández y David Ámez.

Los melillenses rendirán visita al C.D. Eldense, undécimo clasificado, con 15 puntos sumados, tras un bagaje de 3 victorias, 6 empates y 2 derrotas. El conjunto de Elda (Alicante) afronta su próximo encuentro con la moral a tope, después de ganar a domicilio al Real Murcia por 1-2, al igual que el Melilla que ganó al hasta entonces líder C.F. La Nucía por 1-0. 

Los alicantinos están siendo muy irregulares en su terreno de juego, donde solo han ganado un encuentro, ante el C.D. El Ejido (3-1), cediendo tres empates y una derrota.

Precisamente, sobre la trayectoria del Eldense como local, el entrenador del Melilla, Manolo Herrero, dijo que eso no quiere decir nada. “Es un equipo que tiene muy buenos jugadores, aunque es cierto que su inicio de competición no ha estado acorde con su potencial, pero en su terreno de juego juega un futbol bastante vistoso, con un juego muy combinativo. Todos los que conocemos el fútbol, sabemos que esto cambia de una semana para otra, y ahora estará con mucha más confianza por haber conseguido una victoria en un campo tan difícil como es el del Real Murcia”.

Por su parte, Juan Antonio Manrique será el colegiado del encuentro. El granadino ha dirigido a los melillenses en dos ocasiones, con una derrota en el pasado curso ante el Socuéllamso (1-2) y un triunfo en el presente campeonato ante el Toledo (1-0). 

Esta temporada ha arbitrado cinco partidos en la Segunda RFEF, con un bagaje de tres victorias locales y dos empates, en los que ha mostrado 37 amonestaciones y 3 tarjetas rojas, con un promedio por partido de 7’40% y 0’60%, respectivamente.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *