La U.D. Melilla, en duodécima posición del Grupo V de la Segunda Federación, afronta este domingo otro partido importantísimo ante el CD Colonia Moscardó, sexto clasificado, con el objetivo de sumar los tres puntos para continuar su progresión en la tabla. El encuentro, correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo V de la Segunda Federación, se disputará en el Estadio Municipal Álvarez Claro (11’30 horas), con arbitraje del extremeño Pablo Asensio Pérez.
David Cabello, entrenador de la U.D. Melilla, sigue sin poder contar con los servicios de los lesionados Robert García y Adrià, aunque recupera a Beka Kavtaradze. Así, la lista de convocados es la formada por Edu Loscos, Adrián Romero, Oscar Jiménez, Isma Armenteros, Javi Ajenjo, Beka Kavtaradze, Diego Ceballos, Armando Corbalán, Dani Hernández, Manu Galán, Eteki, Iván Fernández, Iván Ramos, José Alonso, Víctor Morillo, Anouar, Carlos Bravo, Adrián Tovar, Abdelah y Jeisson Martínez.
Tras la victoria a domicilio frente al C.D. Móstoles (0-1) el pasado domingo, que le permitió salir de los puestos de descenso después de diez jornadas consecutivas en dicha zona, el conjunto melillense busca consolidar su recuperación y cerrar el año en casa con un triunfo que confirme su mejoría.
En este sentido, el técnico azulino confía en que su equipo refrende ante el cuadro madrileño la victoria de Móstoles. «El triunfo del pasado fin de semana fue muy importante para nosotros, no solo porque nos permitió salir del descenso, sino porque nos da confianza. Queremos seguir mejorando, consolidar esta recuperación y cerrar el año con una victoria en casa».
También resaltó que el hecho de haber salido de la zona de descenso servirá para que su equipo juegue con más confianza y menos presión. “La clasificación ha mejorado, es cierto, pero lo más importante es la confianza que está ganando el equipo. Para los jugadores, estar fuera de los puestos de descenso es un alivio, pero lo que más necesitamos es ganar en casa. Este es un partido importantísimo».
Por último, hizo hincapié en la importancia de la mentalidad y el esfuerzo de sus jugadores para conseguir la victoria: «Nos quedan dos partidos súper importantes, posiblemente los más importantes de la temporada. Este es un punto de inflexión, tenemos que empezar a mirar el futuro con optimismo y no dejar escapar esta oportunidad. Estamos trabajando para que los jugadores den todo lo que tienen y ofrecerle a nuestra afición los tres puntos que merecen».
Por su parte, el Colonia Moscardó llegará al Estadio Municipal Álvarez Claro en muy buena dinámica, tras vencer en la última jornada al colista Atlético Paso por 4-3.
El conjunto que dirige Javi Poves, que cumplirá en Melilla el segundo encuentro de los cuatro que fue sancionado por el Comité de Competición tras el encuentro ante el Tenerife B, es el quinto mejor equipo a domicilio del Grupo V de la Segunda Federación, con 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas, con un bagaje de 9 goles a favor y 9 en contra, mientras que como local es el undécimo mejor conjunto, con 4 triunfos, 1 empate y 3 derrotas (13 tantos a favor y 15 en contra.
Usama Matoug, luchador de la Escuela Underdog Nebil Team, triunfó en MMA en Gelsenkirchen al…
En 2024, el Melilla Torreblanca C.F. brilló en el futsal femenino, ganando el título honorífico…
Así los aseguran los sindicatos SIM, CSIF y USTM, que reclaman medidas como la dotación…
El club deportivo HTrainer Melilla informa que el atleta Aziz Larzi participó el pasado 22…
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, confía en que el Gobierno central acometa el próximo…
La secretaria de Igualdad del PSOE en Melilla, Laura Segura, ha puesto en valor la…