Escribe para buscar

Deportes

La U.D. Melila busca una victoria de prestigio ante un conjunto histórico

Compartir
Kike López, jugador del Melilla, en una acción de ataque
(Foto Fotos @Giner_Photografy): Kike López, jugador del Melilla, en una acción de ataque

La U.D. Melilla y el Hércules C.F. se enfrentan este domingo en el encuentro de la jornada, ya que ambos conjuntos están situados en puestos de privilegio y el ganador tiene incluso la opción de alcanzar el liderato si acompañan otros resultados. El encuentro, correspondiente a la 13ª jornada del Grupo V de la Segunda RFEF, se disputará en el Estadio Municipal Álvarez Claro (12’00 horas).

El Melilla recibe 33 años después al histórico Hércules, al que venció por entonces en el Estadio Álvarez Claro por 2-1, con goles de Totó y Ceballos, y ahora confía en reencontrarse con la victoria tras la derrota ante el C.D. Eldense (2-1) y seguir así en la buena línea de partidos anteriores.

Actualidad

Los locales presentan como principal novedad el alta del central Nico Delmonte, tras cumplir el segundo y último de sanción tras su expulsión hace tres jornadas en El Ejido, aunque su compañero del eje central defensivo Vargas causa baja por lesión.

Por su parte, el cuadro alicantino, en doce jornadas disputadas, está mostrando una trayectoria irregular, con 5 vitorias, 4 empates y 3 derrotas. 

De cara a este choque, en el Hércules causa baja el guardameta Jesús Fernández, que en el encuentro ante el Real Murcia se lesionó del tobillo, mientras que el central José Solbes y el delantero Javier Acuña no han entrado en la lista de convocados, que la conforman Adri López, Fajardo (porteros), Raúl Ruiz, Álex Martínez, José Manuel Fernández, Diego Jiménez, Carlos David, Tano (defensas), Bikoro, César Moreno, Mario Ortiz, David Sánchez, Belima, Elliot Gómez, Pedro Sánchez, Nico Espinosa (centrocampistas), Chuli, Aketxe y Raúl González (delanteros).

Manolo Herrero, entrenador del Melilla, es consciente del potencial del cuadro alicantino, aunque confía en la buena dinámica de su equipo en casa, donde ha ganado sus tres últimos encuentros.

No obstante, afirmó que “debemos intentar que el Hércules no se sienta cómodo y así no pueda sacar su calidad”, y la mejor forma de conseguirlo “es ser un equipo intenso y no dejar pensar al equipo contrario”, pero además “hemos mejorado bastante con balón y estamos generando más ocasiones con respecto al inicio de Liga”. 

Por último, el encuentro será dirigido por el almeriense Francisco José Fernández Cintas, de 27 años de edad, que cumple su primera temporada en la Segunda RFEF, después de tres temporadas en la Segunda B y tres en Tercera División. 

Al conjunto melillense lo ha arbitrado en tres ocasiones, con un saldo favorable de dos victorias y una derrota: Melilla 1-0 Talavera (temporada 2018-2019), Melilla 1-0 Getafe B (temporada 2019-2020) y Melilla 0-3 Talavera (temporada 2020-2021). 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *