Icono del sitio MelillaHoy

La triatleta italiana Beatrice Mallozzi se impone en la prueba Junior Femenino

La triatleta representante de Italia, entrando en meta

Ayer se celebró en nuestra ciudad la Copa de Europa de Triatlón, en la que participaron alrededor de 170 triatletas, de los que veintinueve correspondían a la categoría Junior femenina, que fue la prueba que dio el pistoletazo de salida a una jornada llena de emociones, que finalizó alrededor de las 20’30 horas con la entrega de trofeos de la categoría Élite. En la prueba Junior femenina, primera que se celebró de las cinco de las que constó la jornada, con una participación de 29 triatletas, contando con una gran representación española en la línea de salida.
La representante española, la gallega Iría Rodríguez consiguió la segunda posición, en una prueba en la que todo se decidiría en el segundo segmento, el de ciclismo, sobre una distancia de 20 kilómetros, en el que tres mujeres, la italiana Beatrice Mallozi, la israelí Raz Podarusu y la española, lograron sacar una ventaja de alrededor de medio minuto a un grupo de triatletas, en su mayoría españolas.
En el último segmento, el de la carrera a pie, la italiana mostró su total superioridad sobre la israelí y la representante de nuestro país, marchándose de las dos al iniciarse este último segmento, por lo que, hasta el final de la competición para imponerse, con toda justicia en la prueba Junior femenina de la Copa de Europa de Triatlón Melilla 2018, con un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 41 segundos.
Iría Rodríguez y Raz Podarusu se jugaron la segunda plaza al sprint, logrando alzarse con la misma la triatleta gallega, mientras que la quinta plaza fue para Laura Durán, que concluyó a 1 minuto y 25 segundos de la ganadora.
De esta forma, la delegación española logró la primera medalla de la competición, de plata.

Enrique Azaustre

Acceda a la versión completa del contenido

La triatleta italiana Beatrice Mallozzi se impone en la prueba Junior Femenino

Salir de la versión móvil