Icono del sitio MelillaHoy

“La Traviata” y “Carmen”, entre las 30 citas culturales que ofrece el Teatro Kursaal entre mayo y junio

Ópera, teatro, cine, conciertos, ballet y eventos sociales copan la programación del Kursaal

El Teatro Kursaal-Fernando Arrabal tiene por delante dos meses intensos de actividades culturales programadas antes de que llegue el verano. Ópera, teatro, cine, conciertos y ballet, además de varios eventos sociales, son solo algunas de las 30 citas culturales que albergarán las tablas del teatro melillense entre mayo y junio, tal y como desvela la programación oficial del Kursaal. Entre las obras más destacadas, “Carmen”, a cargo del Ballet de Víctor Ullate; la famosa ópera de Verdi “La Traviata”, de la mano de la Compañía Lírica y Orquesta Martín i Soler; “El Intercambio”, comedia protagonizada por Gabino Diego y Teté Delgado; y la Semana de Cine, que este año cumple su décima edición. Mayo arranca oficialmente en el Kursaal la próxima semana, con un concierto promoción del Conservatorio el jueves 3. Ese mismo día empieza también el ciclo de Cine Africano. El séptimo arte será uno de los grandes protagonistas del Kursaal el mes que viene, ya que del lunes 14 al domingo 20 se celebra la X Semana de Cine Ciudad de Melilla, cuya programación no ha sido aún desvelada.
Pero antes, el viernes 11 y el sábado 12, será momento para una comedia teatral, “El Intercambio”, con Gabino Diego y Teté Delgado como cabezas de cartel. Se trata de una obra “plagada de gags visuales y verbales” que prometen sacar “más de una carcajada” mediante “situaciones sencillas, simples, que se suceden una tras otra provocando atracción, sorpresa e hilaridad”. La obra gira en torno a un matrimonio que decide celebrar sus 20 años con un intercambio de parejas, idea que “acabará convirtiéndose en una pesadilla”.
Tras la Semana de Cine, el jueves 24 llega al Kursaal uno de los platos fuertes de la Semana del Mayor, el teatro de comedia del humorista Justo Gómez, conocido entre el público por ser uno de los rostros habituales de Canal Sur.
La música copará los últimos días de mayo en el Kursaal. Así, el sábado 26 se celebra el Festival de Coro de Voces Blancas, y el jueves 31 habrá un concierto del Conservatorio, que cerrará el mes en el teatro melillense de la misma manera que lo abrió.

Junio
El mes de junio también promete ser igual de intenso que mayo. En la programación del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal hay 15 días de actividades programadas, dos de ellas muy relevantes para los amantes de la cultura. Una, la ópera “La Traviata”, de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave, basado en la novela de Alejandro Dumas hijo “La dama de las camelias”. La Compañía Lírica y Orquesta Martín i Soler trae a Melilla los días 1 y 2 de junio esta joya de la ópera, con la que Verdi “alcanzó un estilo maduro, con mayor hondura en la descripción de los personajes, mayor solidez en las construcciones dramáticas, y una orquesta más importante y rica”. “Es una obra atípica dentro de la producción de Verdi por su carácter realista. No refiere grandes hechos históricos, como Nabucco, ni está basada en tragedias como Macbeth, sino que es un drama psicológico de carácter intimista”, describe el programa del Kursaal-Fernando Arrabal.
Una semana después, el viernes 8 y sábado 9 de junio, será el turno de otro de los platos fuertes del mes en nuestro teatro: “Carmen”, una obra del Ballet de Víctor Ullate, uno de los grandes de la danza española y mundial. Esta obra tiene más de un siglo de vida desde su estreno, pero ha sido actualizada en esta entrega porque “necesita de una mirada nueva y audaz, pero absolutamente respetuosa con la esencia de la historia”. “Con estas premisas se han planteado la escenografía y el vestuario, modernos y atemporales”, señala el programa del Teatro Kursaal para describir esta obra a cargo de la compañía dirigida por Víctor Ullate, la primera compañía privada española de nivel internacional que se convirtió en cantera de bailarines estrella y en un emblema de la danza en España desde su fundación en 1988. “Hoy como hace dos décadas y media, el Víctor Ullate Ballet es una garantía para el público: de emoción, de belleza, de calidad, de Danza”.
La programación de junio en el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal también recoge tres obras teatrales, la primera “Conmemoración Regulares”, una propuesta de teatro cívico-militar entre el martes 5 y el jueves 7 con motivo del Día de las Fuerzas Armadas. Le sigue “Amour”, un espectáculo teatral dirigido a toda la familia que nos hace reflexionar sobre la delgada línea que existe entre la desafección y el amor incondicional. “Un canto al encuentro entre diferentes, una llamada a liberarnos de los prejuicios”, recomendado para niños a partir de 7 años. Y para cerrar el mes, “Nana”, una propuesta de teatro de integración para los días 29 y 30.
Los festivales de fin de curso de la Escuela de Música y Danza, el miércoles 13 y jueves 14, y de Aulas Culturales para Mayores el martes 19; además de un concierto de la Asociación Banda y Orquesta Ciudad de Melilla para conmemorar el Día Internacional de la Música, completan la amplia oferta cultural que nos trae el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal para los próximos dos meses.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

“La Traviata” y “Carmen”, entre las 30 citas culturales que ofrece el Teatro Kursaal entre mayo y junio

Salir de la versión móvil