Categorías: DeportesPolideportivo

La territorial ya tiene definido su calendario de competición para 2025

La Federación Melillense de Ciclismo, en la Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado 2 de diciembre, aprobó su calendario de la próxima temporada, incluyendo varias novedades. Una de ellas estará enfocada a las categorías inferiores, habiéndose programado, al menos, dos carreras de BTT específicas para las categorías Promesa, Principiante, Alevín e Infantil. La idea del comité técnico es la de centrarse de forma exclusiva en recorridos adaptados para los más pequeños, pudiendo disponer de toda la mañana de la prueba de forma específica, sin la presión de organizar el mismo día, también las citas principales con el resto de categorías.

Otra de las novedades es el cambio de fecha de varias pruebas fijas en el calendario. Así, y de cara a una mejor preparación y adecuar el rendimiento a la presencia de la selección melillense en el Campeonato de España de XCM, que se disputará en León el 25 de mayo, la competición de BTT Bike Melilla Ciudad del Deporte, que este año vivirá su quinta edición, se traslada al fin de semana del 10 y 11 de mayo. Por su parte, la prueba de XCO pasa al 26 de octubre. Además, ya se tiene el visto bueno provisional para que el Enduro Melilla Ciudad del Deporte forme parte de la Copa de Andalucía de la modalidad, celebrándose el fin de semana del 11 y 12 de octubre.

La prueba más importante de la territorial en 2024 fue la Copa de España Cadete de Ciclismo en Carretera, un evento que abrió el circuito nacional en su primera edición y que en los próximos días se espera la confirmación definitiva para volver a ser sede. De momento, hay cuatro ciudades solicitantes y se requiere al menos tres para que las Copas de España salgan adelante. Murcia, Jaén, Zaragoza y Melilla serían las cuatro localidades que albergarían esta Copa de España, con la asistencia de los mejores ciclistas de la categoría. Por otra parte, la Federación Melillense de Ciclismo también está a la espera de confirmación para ser sede de la Copa de España de Ciclismo Paralímpico, una modalidad que sería totalmente inédita en Melilla.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

La territorial ya tiene definido su calendario de competición para 2025

Carlos R.Busto

Entradas recientes

DON JOSÉ ANTONIO CANO MARTÍN

DON JOSÉ ANTONIO CANO MARTÍN (Profesor, Jubilado) DEP #Melilla

17 minutos hace

Las lasalianas, a seguir la buena racha ante un viejo conocido

Las de Álex Gómez tratarán de lograr la tercera victoria de la temporada ante un…

36 minutos hace

Victoria de quilates del Melilla Torreblanca en el partidazo de la jornada ante el Poio (3-4)

El Melilla Torreblanca C.F. regresó este sábado a la competición liguera con una victoria de…

57 minutos hace

El Melilla Baloncesto defiende su imbatibilidad en León

Los de Rafa Sanz rinden visita este domingo (18’30 horas) al Pabellón Urbano González para…

1 hora hace

El líder Melilla Balonmano Virgen de la Victoria, a por el cuarto triunfo ante el Proin de Triana

El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria, líder del Grupo F de la Primera…

4 horas hace

Las ‘gladiadoras’ buscan su primera victoria del campeonato ante el Haro Rioja

El Club Voleibol Melilla recibe este domingo al OCISA Haro Rioja Voley en la tercera…

5 horas hace