Categorías: DeportesPolideportivo

La territorial ya tiene definido su calendario de competición para 2025

La Federación Melillense de Ciclismo, en la Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado 2 de diciembre, aprobó su calendario de la próxima temporada, incluyendo varias novedades. Una de ellas estará enfocada a las categorías inferiores, habiéndose programado, al menos, dos carreras de BTT específicas para las categorías Promesa, Principiante, Alevín e Infantil. La idea del comité técnico es la de centrarse de forma exclusiva en recorridos adaptados para los más pequeños, pudiendo disponer de toda la mañana de la prueba de forma específica, sin la presión de organizar el mismo día, también las citas principales con el resto de categorías.

Otra de las novedades es el cambio de fecha de varias pruebas fijas en el calendario. Así, y de cara a una mejor preparación y adecuar el rendimiento a la presencia de la selección melillense en el Campeonato de España de XCM, que se disputará en León el 25 de mayo, la competición de BTT Bike Melilla Ciudad del Deporte, que este año vivirá su quinta edición, se traslada al fin de semana del 10 y 11 de mayo. Por su parte, la prueba de XCO pasa al 26 de octubre. Además, ya se tiene el visto bueno provisional para que el Enduro Melilla Ciudad del Deporte forme parte de la Copa de Andalucía de la modalidad, celebrándose el fin de semana del 11 y 12 de octubre.

La prueba más importante de la territorial en 2024 fue la Copa de España Cadete de Ciclismo en Carretera, un evento que abrió el circuito nacional en su primera edición y que en los próximos días se espera la confirmación definitiva para volver a ser sede. De momento, hay cuatro ciudades solicitantes y se requiere al menos tres para que las Copas de España salgan adelante. Murcia, Jaén, Zaragoza y Melilla serían las cuatro localidades que albergarían esta Copa de España, con la asistencia de los mejores ciclistas de la categoría. Por otra parte, la Federación Melillense de Ciclismo también está a la espera de confirmación para ser sede de la Copa de España de Ciclismo Paralímpico, una modalidad que sería totalmente inédita en Melilla.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

La territorial ya tiene definido su calendario de competición para 2025

Carlos R.Busto

Entradas recientes

El Sector de la papelería reivindica el valor pedagógico de lo analógico: «La escritura o los libros son insustituibles»

La Asociación defiende el papel irremplazable de lo analógico en el desarrollo cognitivo y emocional…

10 horas hace

Juan Díaz recibe un emotivo y homenaje del Grupo de Amigos Futboleros de Melilla

El Grupo de Amigos Futboleros de Melilla homenajeó a Juan Díaz por su trayectoria deportiva.…

10 horas hace

El speaker Óscar Giménez presentará este sábado en Ceuta el VIII Desafío de los 300

Óscar Giménez, director del programa deportivo de Radio Melilla (Cadena SER), será el encargado de…

11 horas hace

Melilla participa este fin de semana en el Campeonato de España en Guardamar del Segura

La Federación Melillense de Pesca y Casting participa en el XV Campeonato de España por…

11 horas hace

Andrés Castillo: “La temporada ha sido positiva, de evolución, compromiso y gran crecimiento colectivo”

El Melilla Torreblanca C.F. concluyó una exitosa temporada, logrando la permanencia con antelación. El entrenador…

11 horas hace

Este sábado día 31 se disputará el ‘Torneo Rusadir 2025’

El próximo sábado día 31 de mayo, a partir de las 16’00 horas y en…

11 horas hace