Escribe para buscar

Deportes

La Territorial realiza un curso de Defensa Personal (Goshin)

Compartir
Foto de familia de los participantes en el curso.
Foto de familia de los participantes en el curso. FOTO FMLK y D.A.

Debido a las limitaciones de aforo de la sala solo participaron 24 cursillistas, aunque los clubes locales disponían de un número mayor de asistentes

El pasado fin de semana, organizado por la Federación Melillense de Kárate, se realizó un curso de Defensa Personal (Goshin). El mismo se llevó a cabo en el Pabellón Javier Imbroda y en las instalaciones de la Casa Mutante, siendo impartido por José Luis Prieto Méndez, director del Departamento Nacional de Defensa Personal, 8º Dan de Kárate y 6º de Goshin. 

El trabajo, que se desarrolló en tres sesiones (viernes y sábado), consistió fundamentalmente en intentar ampliar los conocimientos para evitar agresiones o situaciones conflictivas en distancia corta. 

Debido a las limitaciones de aforo de la sala solo participaron 24 cursillistas, aunque los clubes locales disponían de un número mayor de asistentes. 

Además, aprovechando la presencia del maestro, se constituyó un Tribunal de Grados, desplazándose a nuestra ciudad, entre otros, el subdirector del Departamento de Goshin, para la realización de los exámenes correspondientes a cinturón negro de Goshin, resultando aptos para el 4ª Dan de Goshin, Francisco Javier Ruiz Sánchez y Alfonso Estrada, y, para cinturón negro 3º Dan, Francisco Cano Arjona. Cabe destacar  que es la primera vez que se conceden dos 4º danes de esta disciplina en Melilla,  y también la primera que un club de nuestra ciudad (Club Goshinkan) resulta apto para tercer 3º Dan uno de sus alumnos. 

El tribunal felicitó a los aspirantes, animándolos a seguir fomentando esta disciplina en nuestra ciudad. 

La Territorial tiene previsto la realización de otro curso de esta índole el próximo mes de junio. Por último, agradeció a la Consejería de Deportes y al director de Instalaciones deportivas, así como a su personal, “el apoyo que recibe esta federación en todas las actividades y eventos que organiza”.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *