Icono del sitio MelillaHoy

La Territorial abre el plazo de inscripción de la prueba Popular de la Copa de Europa

Álvaro Martínez, Juanjo Montoro, Álvaro Martín y Dani Cerdán participarán en la Copa de Europa de Triatlón

La Federación Melillense de Triatlón informa sobre la apertura del plazo de la inscripción de la prueba popular de la Copa de Europa de Triatlón, que se celebrará en Melilla el próximo día 7 de abril de 2019, con una distancia olímpica de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie. La inscripción se realizará online, a través de la web de la Federación Melillense de Triatlón (www.melillatriatlon.es). El pago se podrá realizar solamente por la plataforma de pago seguro de la Territorial, mientras que el plazo de dicha inscripción finalizará el 3 de abril. El precio de la inscripción para los federados es de 20 euros y de 30 euros para los triatletas que no dispongan de la correspondiente licencia federativa, teniendo de plazo hasta el 31 de marzo.
De igual modo, a partir del 1 al 3 de abril, la inscripción será de 30 euros para federados y de 40 euros para los no federados.
Una vez realizada las inscripciones y pasadas veinticuatro horas será devuelto el cincuenta por ciento del importe abonado, aunque pasado es período no se devolverá ninguna inscripción.
Las clasificaciones de la prueba serán solo de general masculino y general femenino. Como novedad, este año también habrá un clasificatorio al Campeonato de España de Triatlón Olímpico, que se celebrará en septiembre en La Coruña, poniéndose en juego un total de doce plazas. Por ese motivo, los horarios se han tenido que ajustar y en la matinal del día de la prueba, desde las 10’00 horas, se celebrarán las pruebas del Popular y del Clasificatorio, mientras que por la tarde se disputarán las correspondientes a la Copa de Europa de Triatlón, que en esta edición se disputará en la modalidad de sprint.
Por su parte, las inscripciones de la Copa de Europa ya están abierta en las Federación Europea de Triatlón, contando en la actualidad en la lista de Salida cuatro melillenses, Álvaro Martínez, que competirá en élite masculino, Juanjo Montoro, Álvaro Martín y Dani Cerdán –que lo harán en Junior-.
Cabe recordar que Juanjo Montero y Álvaro Martín ya estuvieron el año pasado en la prueba, mientras que Dani Cerdán hará su debut en la prueba como uno de los más jóvenes del evento, ya que en la actualidad ostenta la edad cadete.
En la prueba melillense también participarán los más pequeños, desde la categoría prebenjamín hasta infantil, tal y como sucediera en la pasada edición en la modalidad de duatlón, aunque esta vez va englobada en el Circuito Nacional de Triatlón Divertido, que este año tendrá un total de seis sedes, concretamente Huelva, Avilés, Melilla, Madrid, Bañoles y Coruña.
Este Duatlón se celebrará el sábado 6 de abril, por la tarde, y todos aquellos participantes tendrán un pack TriDiver (camiseta conmemorativa, mochila, gorro, dorsal, dorsal pegatinas, stick, póster y más regalos, todos con el logo con el nuevo logotipo de las mascotas, los camaleones Brooks, Parson, Jack y Leo, que caricaturizarán el triatlón y convertirán a estos eventos en actividades divertidas para los más pequeños).
Las inscripciones deberán realizarse en la página web de la Federación Española de Triatlón (https://bit.ly/2T3lC2d).
La Territorial Melillense de Triatlón, la Federación Española y la Consejería de Educación Juventud y Deporte ya se encuentran trabajando a pleno rendimiento para que la prueba vuelva a tener el éxito de los años anteriores.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

La Territorial abre el plazo de inscripción de la prueba Popular de la Copa de Europa

Salir de la versión móvil