La tercera edición de la ‘Ruta Solidaria 091‘ de la Policía Nacional se celebrará el próximo domingo 5 de noviembre a partir de las 11:00h en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo.
Esta carrera, que forma parte de una serie de carreras solidarias alrededor de todo el territorio nacional que organiza el servicio del 091 de la Policía Nacional, contará con un total de 1.000 plazas de inscripción para adultos y de 500 para niños. El plazo de inscripción comenzará el próximo lunes 2 de octubre, día de la Patrona de la Policía Nacional, a partir de las 18:00h a través de la web melillacrono.es, por un precio de 10 euros. Los beneficios que se recauden irán destinados íntegramente a la Asociación Autismo Melilla.
La carrera consta de dos modalidades: la primera, dirigida a los más pequeños, partirá a las 11:00h de la céntrica plaza y tendrá un recorrido de 1 kilómetro; mientras que la segunda, enfocada a la población adulta, partirá sobre las 11:20h y contará con un trayecto de 6 kilómetros. Las pruebas se dividirán en varias categorías:, promesa nacidos del 2001-2009, senior, veteranos y general masculina.
La entrega de dorsales tendrá lugar el 4 de noviembre en el Hotel Melilla Puerto de 10:00h-14:00h y de 16:00h-20:00h.
El jefe superior de la Policía Nacional en Melilla, José Antonio Togores, ha asegurado que el día de la carrera será «un día festivo» que contará, además de la prueba deportiva, con varias «actividades paralelas», como una exposición, actuación de guías caninos, de TEDAX (Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos), etc. Asimismo, ha avanzado que la intención del cuerpo es proseguir con este evento deportivo el próximo año con otras asociaciones que puedan ser beneficiarias de la recaudación que se consiga en dicha prueba.
Por su parte, el presidente de la Asociación Autismo Melilla, Nicolás Fernández, ha agradecido a la Policía Nacional y a la Consejería de Deportes su colaboración en la organización de la Ruta Solidaria y ha dejado claro que las personas con autismo quieren participar en todas las actividades culturales que organice la Ciudad.
Entre las proyectos que reclama la asociación destaca la creación de un taller de autonomía personal, que se pongan en marcha viajes anuales para los usuarios de la entidad, y que se amplíe la sede.
Ahora puede comprar la "Versión Digital" del Diario en formato PDF desde cualquier parte del…
El delantero sub-23 se une inmediatamente a las filas unionistas para lo que resta de…
El socialista Julio Millán se convirtió este jueves de nuevo en alcalde de Jaén tras…
Tres de cada cuatro titulados en FP dual de Grado Medio están trabajando cuatro años…
También destaca que se desarrollarán las condiciones relativas a un plan de salidas voluntarias incentivadas…
Un grupo de empleados de los Centros Socio-Educativos de Melilla han denunciado que no han…