La Ciudad Autónoma de Melilla tendrá la segunda menor tasa de dependencia en 2050 en la Unión Europea (24%), sólo por detrás del territorio de ultramar francés de Guayana (21%) y sólo las regiones del Este de Londres (25%) y de Bruselas capital (26%) tendrán una tasa menor que la de Ceuta (29%, igual que la región del oeste de Londres), según los datos del informe sobre las regiones europeas publicado por Eurostat.
En otras comunidades españolas, el crecimiento supera el 80%. De hecho Castilla y León y Asturias se convertirán en la sexta y séptima y Galicia en la décima de todas las regiones de la UE donde más crecerá la tasa de dependencia en 2050, que mide el porcentaje de población mayor de 65 años respecto a la población en edad de trabajar. La tasa de dependencia en Castila y León crecerá hasta el 82%, el 80% en el caso de Asturias y el 77% en Galicia a la altura del 2050, según los datos del informe.
Además Melilla se sitúa como la región de la UE donde más crecerá la población a la altura de 2050 (127%) por delante de la Guayana francesa, (95%), Luxemburgo (87%), Bruselas (83%) y Ceuta (82%).
La Asociación defiende el papel irremplazable de lo analógico en el desarrollo cognitivo y emocional…
El Grupo de Amigos Futboleros de Melilla homenajeó a Juan Díaz por su trayectoria deportiva.…
Óscar Giménez, director del programa deportivo de Radio Melilla (Cadena SER), será el encargado de…
La Federación Melillense de Pesca y Casting participa en el XV Campeonato de España por…
El Melilla Torreblanca C.F. concluyó una exitosa temporada, logrando la permanencia con antelación. El entrenador…
El próximo sábado día 31 de mayo, a partir de las 16’00 horas y en…