La proposición de Ley que ha aprobado el Parlament de Baleares para modificar la ley de Régimen Especial de Baleares (REB), que incluye la sustitución del descuento de residente actual por una tarifa plana de 30 euros para los vuelos interinsulares dentro de la comunidad, ha llegado ya al Congreso de los Diputados, tras su publicación ayer en el Boletín de las Cortes. Hay que recordar que Melilla aspira a conseguir algo similar para sus conexiones aéreas. De hecho, se habló mucho de esta iniciativa en el último Pleno de Control, celebrado el pasado 16 de diciembre.
La proposición de ley implica que para estos trayectos se aplicará la tarifa máxima universal de 30 euros en régimen de Declaración de Obligación de Servicio Público (OSP).
Cabe destacar que la tarifa no podrá superar nunca el precio final de 30 euros, incluidas las tasas; dispondrá de carácter universal y el coste “será igual para todos los usuarios, con independencia de su lugar de residencia, siempre que sea para viajes entre islas”.
La modificación también reclama que “se garanticen frecuencias, capacidades y horarios adecuados y suficientes, que den respuesta a las necesidades de movilidad entre las islas, así como el acceso a la oferta de conectividad que ofrece el aeropuerto de Palma”.
La secretaria general del Partido Socialista de Melilla, Sabrina Moh, ha subrayado, ante la celebración…
El presidente provincial de VOX Melilla y portavoz del Grupo Mixto, José Miguel Tasende, ha…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Los de Mikel Garitaonandia se dieron este pasado sábado un auténtico festín ante un rival…
Ángel Rodríguez, entrenador de la U.D. Melilla, expresó su satisfacción tras la victoria 3-2 contra…
Para la responsable ‘popular’ es “llamativo” que el ministro no haya hablado “ni una sola…