Icono del sitio MelillaHoy

La SMEM premiará a los alumnos ganadores de las Olimpiadas y concursos matemáticos de este curso en Melilla

Cien jóvenes participaron en las Olimpiadas de Secundaria

La Sociedad Melillense de Educación Matemática (SMEM) comunica que este próximo miércoles, 14 de junio, a las diez de la mañana y en las instalaciones de la Consejería de Educación en la calle Querol, llevará a cabo el acto de entrega de premios a los ganadores en las Olimpiadas Matemáticas para alumnos de Secundaria, en las Olimpiadas Alevín de Primaria, los concursos de fotografía y el de resolución de problemas. Además presentarán las bases del concurso para la elección del logotipo de las olimpiadas matemáticas. Las Olimpiadas en todas sus fases se plantean como una actividad en la que los alumnos participantes convivan en un ambiente de camaradería y amistad, participando en las distintas actividades programadas, que incluyen la realización de pruebas individuales y por equipos, además de excursiones y otros aspectos de carácter lúdico.

Olimpiadas
En el acto convocado para mañana recibirán premio los ganadores de la XXVIII Olimpiada Matemática para alumnos de 2º de ESO en la que participaron 100 alumnos. Los clasificados en tercer y cuarto lugar ( Pedro Menchacatorre Rojas y Said Mohamed Darghali, ambos del IES Miguel Fernández) acudieron a la fase regional de Andalucía que tuvo lugar en Jaén del 17 al 20 de mayo.

Los dos primeros clasificados participarán en la fase nacional a celebrar en Valladolid del 21 al 25 de junio: Isabel Torres Pardo López del IES Juan Antonio Fernández, y Javier Ortiz Martín del Colegio Buen Consejo.

Asimismo se entregarán los premios a los ganadores de la X Olimpiada Matemática Alevín en la que participaron 70 alumnos de 5º y 6º de Primaria. El primer clasificado fue Rubén Prieto de La Salle-El Carmen; y le siguieron Suliman Mimon Youjili del Anselmo Pardo; Antonio Quiñoy Salvador del Reyes Católicos; Sandra Rodríguez Pérez del Buen Consejo y Antonio Ortiz Gámez del Reyes Católicos.

Los objetivos que se persiguen con esta olimpiada Alevín es Fomentar en los alumnos, desde las edades más tempranas y a través de la resolución de problemas el gusto por las Matemáticas y ofrecer un complemento formativo de gran valor a los alumnos especialmente inclinados hacia las Matemáticas.

Concursos
Igualmente se entregarán los premios del Concurso de Fotografía Matemática: "Mira desde otro ángulo" en el que han participado 41 alumnos. Esta actividad pretende desafiar a los alumnos para que agudicen el ingenio y la imaginación hasta encontrar la chispa matemática plasmada en una fotografía y su título.

La foto premiada es :"Un amanecer matemático, de Mª Elisabeth Florensa Fathallahdel IES Leopoldo Queipo. También se premia a Nerea Aragüez Casado del IES Enrique Nieto por la fotografía: Rotación de círcunferencias; y a Gonzalo Castillo Valverde del IES Enrique Nieto por la fotografía: Triángulos infinitos.

Como viene ocurriendo en los últimos años, se entregará el galardón del Concurso "Un logo Olímpico: Diseña el logo de nuestras Olimpiada" en el que participaron 35 alumnos. Se eligen dos diseños que se plasman en las camisetas que se entregan a los alumnos que participan en la olimpiada de Secundaria y en la Alevín. Los diseños ganadores de este año son los de Nuur Mohamed ZiyanI del IES Enrique Nieto y el de Imen Ahmed Maouni del IES Leopoldo Queipo

Reconocimiento al Club Matemático
En el acto del miércoles se hará un reconocimiento a los veinte alumnos que han tomado parte este curso en el III Club Matemático. La SMEM y la Consejería de Educación organizan este Club dirigido a alumnos de entre 11 y 14 años que destaquen por su mayor capacidad, interés y motivación para aprender matemáticas. "Nuestra intención es ofrecerles alternativas que les permitan desarrollar plenamente sus capacidades y favorezcan su desarrollo personal, interpersonal, social y profesional". A lo largo del curso, este grupo de alumnos desarrolló 6 sesiones de tres horas, con una frecuencia de una sesión cada 15 días.

En representación de los alumnos del Club han sido elegidos Alba Rodríguez Robles del IES Enrique Nieto, Santiago Martínez Gil del IES Enrique Nieto y Pablo Domínguez Delgado del IES Leopoldo Queipo.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

La SMEM premiará a los alumnos ganadores de las Olimpiadas y concursos matemáticos de este curso en Melilla

Salir de la versión móvil