Icono del sitio MelillaHoy

La Semana Náutica 2019 se presenta en el Salón Náutico de Barcelona

Un momento de la presentación realizada en Barcelona

Un año más, el Spai del Mar, en el Salón Náutico de Barcelona, fue el escenario escogido por la organización de la Semana Náutica Ciudad de Melilla para comenzar su promoción de cara a la edición que se celebrará el próximo año en nuestra ciudad durante el mes de agosto. Una presentación en la que se dieron a conocer el cambio de rumbo que marcará la próxima edición de la Regata Ciudad de Melilla, en la que se incluye la prueba de vela ligera -séptima edición- y la Regata de Aproximación Dos Continentes -que vuelve a sus orígenes-. Todo ello, para concentrar entre el 8 y el 12 de agosto las tres citas más importantes del calendario náutico en la ciudad de Melilla.
La propuesta náutica presentada el pasado sábado por la Consejería de Deportes contó con un importante respaldo de patrocinadores y destacados estamentos de la náutica nacional. Un año más, la Casa de Melilla en Barcelona arropó a los organizadores de la Semana Náutica en esta presentación, estando representada por varios de sus miembros, entre ellos el directivo Vicente Gómez.
También acompañó a los organizadores de la Semana Náutica, el presidente de la Federación Española de Pesca y Casting, José Luis Bruna, quien confirmó su próxima visita a Melilla durante el Campeonato de España de Pesca en Kayak, que se desarrollará en noviembre, al tiempo de ser una de las entidades colaboradoras con la Ciudad Autónoma en el proyecto Melilla Náutica.
La Semana Náutica apuesta por un cambio en su formato, que supone avanzar en el desarrollo de este proyecto de ciudad, ya que sucesivamente se desarrollará la regata de vela ligera, la Regata de Aproximación para la llegada de la flota nacional y la prueba de cruceros, que volverá a estar en la agenda deportiva de la Real Federación Española de Vela.
Una presentación que arrancó con la proyección de un vídeo promocional, que sirvió de lanzadera de los cambios que se van a producir en la competición, que no en la idea y en la marca Semana Náutica Ciudad de Melilla.
El acto ha concluyó con el reconocimiento público a tres de los patrocinadores principales del proyecto, que año tras año confían en esta iniciativa del área náutica de la Consejería de Deportes, como son Trasmediterránea, Grupo Eulen y Tactic Audiovisual.
La Semana Náutica y todas las actividades que la integran se incluyen en el proyecto Melilla Náutica 2019, en el que en estos momentos se está trabajando y terminando de dar forma para su nueva edición.

Enrique Azaustre

Acceda a la versión completa del contenido

La Semana Náutica 2019 se presenta en el Salón Náutico de Barcelona

Salir de la versión móvil