Escribe para buscar

Deportes

La Selección de XCM cumple con creces en el Campeonato de España de Lalín

Compartir
Foto de grupo de la expedición melillense

89 KILÓMETROS Y 2.800 METROS DE DESNIVEL POSITIVO, CON PUERTOS LARGUÍSIMOS 

Los primeros en llegar a meta fueron Cristian González y David Sánchez, ambos de la categoría Máster 30.

El más duro de los últimos años. Así ha sido catalogado el Campeonato de España de XCM disputado el pasado domingo en la localidad pontevedresa de Lalín. 89 kilómetros y 2800 metros de desnivel positivo, con puertos larguísimos y con rampas que, en muchas ocasiones, superaban el 20% de desnivel.
El tiempo acompañó a la prueba, con algo de niebla a primera hora, pero poco a poco fue saliendo el sol, aunque eso sí, sin llegar a pasar de los 25 grados de temperatura. La selección melillense tenía claro desde el principio su forma de hacer la prueba: mucha cabeza y calma en las largas subidas, e intentar recuperar terreno en las bajadas.
El equipo técnico que se desplazó para estar pendiente de todo lo necesario de los ciclistas se dividió en distintos sectores del recorrido. El primer punto en el que los melillenses tuvieron apoyo técnico fue en el kilómetro 25, en la cima de un durísimo puerto y previo al primer avituallamiento. A continuación, se trasladaron a las zonas técnicas 3 y 4, para dar cobertura a todos en los mayores puntos posibles, teniendo en cuenta que iban repartidos con distintos tiempos entre los participantes.
Los primeros en llegar a meta fueron Cristian González y David Sánchez, ambos de la categoría Máster 30, con un tiempo de 5 horas y 20 minutos. Cristian consiguió una ligera ventaja sobre David, después de ir casi toda la carrera juntos, pero un pinchazo le hizo parar y recibió la ayuda de David para posteriormente cruzar la línea de meta los dos juntos. El siguiente fue Salvador Cano, de Máster 40, con 5 horas y 37 minutos. Adrián Soler, de la categoría Élite con 5 horas y 45 minutos llegó a continuación.
Por su parte, Abdulilah Mohamed, en Máster 30, y Juan Antonio Bautista, en Máster 40, entraron con apenas un minuto de diferencia entre ambos.
Posteriormente, llegaron a meta Juanjo Compán, Ayoub Zizaoui, José Avelino, Alfonso y Javi Cerilla, dejando una de las imágenes del campeonato al entrar los tres últimos juntos, y Fernando Olivares.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *