Escribe para buscar

Deportes

La Selección de Melilla se cita hoy en el Campeonato de España de XCM

Compartir
Selección de Melilla de Mountain Bike

Se trata de uno de los circuitos de Mountain Bike más exigentes de los últimos años, con rampas muy duras y bajadas técnicas

Tres grandes puertos, el primero de los mismos en el kilómetro 20, serán la clave de una prueba cuya salida se dará a las 9’00 horas de la mañana en la localidad pontevedresa de Lalín. La Federación Melillense estará representada en tierras gallegas por un total de catorce corredores.

Por primera vez en la historia del ciclismo melillense, un total de catorce corredores tomarán la salida hoy en el Campeonato de España de XCM que se disputa en Lalín (Pontevedra). Junto a ellos, tres técnicos harán que los participantes solo tengan que dedicarse a dar pedales y darlo todo sobre la sierra gallega.
Los melillenses se encontrarán por delante 89 kilómetros y 2.800 metros de desnivel positivo. Según las previsiones, y las opiniones de los ciclistas más importantes del panorama nacional de Mountain Bike, es uno de los circuitos más exigentes de los últimos años, con rampas muy duras y bajadas técnicas.
Tres grandes puertos, el primero de los mismos en el kilómetro 20, serán la clave de la prueba. El resto del recorrido será un rompe piernas total, con continuos cambios de desnivel. Subidas cortas pero intensas, bajadas rápidas, zonas rápidas, zonas técnicas, un recorrido auténtico acorde al nivel del campeonato.
En categoría Élite tomarán la salida Adrián Soler, Javi Cerilla, Fali Alcaide, Alfonso Mata y Juanjo Compán. En Máster 30, por su parte, están David Sánchez, Cristian González, Abdul Mohamed, Ayoub Zizaoui y José Avelino, mientras que Salva Cano y Juan Antonio Bautista son los representantes de Máster 40. Además, Abdelhakim El Founti lo hará como cicloturista y Fernando Olivares, también Máster 30, acompaña a la selección de modo individual.
De igual modo, cabe reseñar que los mejores bikers del panorama del MTB español se darán cita en Lalín, con Roberto Bou, Miguel Muñoz, Víctor Fernández, Quillo Márquez, Ismael Ventura y Francesc Guerra como posibles candidatos a la victoria. Asimismo, Santiago Montoya, que hasta hace dos años formaba parte de la selección melillense, también tomará la salida en la categoría de Máster 40.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *