Icono del sitio MelillaHoy

La Selección de Melilla de Ciclismo cumple con nota en el Campeonato de España de XCM

Componentes de la Selección Melillense de Ciclismo

El pasado domingo se disputó el Campeonato de España de XCM, en la localidad extremeña de Jerez de los Caballeros, donde por segundo año consecutivo, el ciclista profesional Sergio Mantecón se coronó como campeón de España y la selección melillense tuvo una participación con un total de once ciclistas.
En un recorrido de 83 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo, con un terreno muy seco, que mezcla pistas anchas y arenosas, con senderos en el que era imposible adelantar, aunque los ciclistas melillenses supieron cumplir con su cometido y casi todos terminaron más que satisfechos.
El primero en cruzar la meta fue David Sánchez, ciclista del TM 2.1 y actual vencedor de La Africana, con un tiempo de 4.18 horas, seguido de Cristian González con 4.32 horas, del C.C. Ciudad Autónoma de Melilla, que acudió con unas molestias en el costado tras un accidente hace apenas dos semanas. Poco después, con 4.35 horas, se clasificó Abdelhakim El Founti, del TM 2.1, que acabó en cuarta posición en la categoría Cicloturista.
A continuación, entraron Abul Ilah Mohamed (4.44) y Juan Antonio Moncada, integrantes del Ciclotur, seguido de Fali Alcaide, del Ruteros Bike, que acabó en 4:49 horas.
El siguiente fue Salva Caño, también del Ruteros, en la categoría Máster 50, y a poco más de un minuto de su compañero de equipo.
Ayub Zizaoui, del Ciclotur, fue el siguiente en llegar con poco más de 5 horas, y Javier Gisbert, del TM 2.1, cerró el grupo melillense después de pedalear durante más de 70 kilómetros con mucho dolor tras una fuerte caída en el kilómetro 10.
La parte negativa de la prueba, la protagonizaron Adrián Soler, del Ciclotur, que tuvo que abandonar en el kilómetro 39 por una fuerte crisis de alergia, teniendo incluso que acudir a un centro médico y ser asistido en el primer punto técnico por el staff melillense, y Francisco González, integrante de la categoría Máster 50 del TM 2.1, que tras sufrir dos pinchazos seguidos y rajar la cubierta trasera, tuvo que abandonar a escasos 3 kilómetros de meta, teniendo que ser recogido por el equipo técnico.
Con estos resultados, y la satisfacción de que el nombre de Melilla se ha podido ver en la prueba más importante del mountain bike XCM del panorama nacional, la Federación Melillense de Ciclismo finaliza más que satisfecha.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

La Selección de Melilla de Ciclismo cumple con nota en el Campeonato de España de XCM

Salir de la versión móvil