La Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Amlega) ha calificado como un “ataque LGTBIfóbico” las pintadas con la frase «No a los maricones» que han aparecido este jueves en la fachada de su sede, concretamente en una de sus persianas pintadas como el arcoíris. En su perfil de Twitter, Amlega ha denunciado públicamente que no es la primera vez que sufren este tipo de actos vandálicos “por parte de personas que siguen sin entender que la diversidad es la norma”.
“Queremos denunciar este tipo de actos que suceden con frecuencia en nuestra ciudad y pedimos más que nunca una educación que brinde una convivencia en diversidad, donde los valores de respeto y libertad sean prioritarios. #amlega #stoplgtbifobia”, concluye el tuit publicado por esta asociación melillense.
Estos hechos han provocado una oleada de expresiones de rechazo, entre ellas las de las sedes regionales de PSOE, PP y Podemos, así como de la Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, que ha mostrado su “admiración” por Amlega “por su lucha por la igualdad y su trabajo contra la homofobia”.
También la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, ha mostrado su repulsa y condena por este tipo de actos y su “apoyo incondicional” al trabajo de Amlega “y su compromiso por una sociedad diversa e inclusiva”.
“Contra la homofobia, la transfobia y contra el discurso del odio, siempre. Seguimos avanzando”, ha afirmado Treviño en la misma red social.
La exposición ‘Paseos Matemáticos Al Ándalus y la ruta de las caravanas’ se inaugurará en…
La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el mundo a una velocidad vertiginosa, aportando…
El técnico lasaliano se mostró muy satisfecho por el rendimiento que están ofreciendo sus jugadoras…
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…