Este sábado se celebra en Melilla la última prueba deportiva del año 2022, con la celebración de la San Silvestre de Melilla, competición atlética que organiza el Club Atlético Melilla con el patrocinio de la Consejería de Deporte. La organización ha cerrado la inscripción con una participación de 584 deportistas, 157 en la distancia de 1’5 kilómetro y 427 en la de 6 kilómetros.
La prueba se dividirá en dos categorías, una para los atletas menores, de disfraces y familiar, denominada Mini San Silvestre, y otra Absoluta.
La Mini San Silvestre será de 1.500 metros de distancia, y dará comienzo a las 11’30 horas, y la prueba competitiva Absoluta será de 6 kilómetros, a partir de las 12’00 horas.
La prueba se celebrará en un circuito urbano, con salida y llegada en el interior del Parque Hernández, que recorrerá las principales calles del centro de la Ciudad.
Categorías
La categoría de Peques será para los nacidos en 2013 y posteriores (9 años y anteriores); los Infantiles de 2012 a 2009 (de 10 años hasta los 13); los Juveniles de 2008 a 2005 (desde los 14 años a los 17); los Absolutos de 2004 a 1983 (desde los 18 años a los 39); los Veteranos 1 de 1982 a 1972 (desde los 40 años a los 50); y los Veteranos 2 para los nacidos en 1971 y anteriores (con más de 51 años).
Una vez concluida la prueba, sobre las 13’00 horas, se realizará la entrega de trofeos, y habrá numerosos premios para los participantes.
Los deportistas de categorías menores, nacidos en 2009 y posteriores, que terminen la Mini San Silvestre recibirán medallas, además de trofeos a los tres primeros clasificados masculino y femenino de la general de la San Silvestre y de cada categoría participantes.
También habrá premios para el mejor disfraz, al mejor grupo disfrazado y al equipo con mayor número de participantes disfrazado.
De igual modo, se sortearán regalos entre los participantes y se efectuará de forma aleatoria entre los dorsales participantes inscritos.
Será importante que los participantes deban estar presentes en la entrega de trofeos, en los premios y en los sorteos, ya que la no presencia en el acto implicará la renuncia a los mismos.
Los participantes llevarán obligatoriamente en el pecho durante toda la carrera el dorsal original, ya que se descalificará a todo aquel que entre en la meta sin el mismo, así como a quien manifieste actitudes antideportivas a juicio de la dirección técnica de la carrera.
El control de tiempos se efectuará a través de dorsales con chips individuales.
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…
Juan José Imbroda, presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, ha iniciado el acto institucional…