La lógica se cumplió y las lasalianas perdieron, aunque las sensaciones que ofrecieron las melillenses fueron bastante más satisfactorias que tras el choque que disputaban en la jornada inaugural ante este mismo rival. Al final, triunfo malagueño por 36-58. La Salle Melilla arrancaba ayer la segunda vuelta con un difícil compromiso frente al Alhaurín de la Torre, líder casi intratable del Grupo B de la Primera División Nacional Femenina. La lógica se cumplió y las lasalianas perdieron, aunque las sensaciones que ofrecieron las melillenses fueron bastante más satisfactorias que tras el choque que disputaban en la jornada inaugural ante este mismo rival. Al final, triunfo malagueño por 36-58.
Las costasoleñas salían en tromba, viendo el aro con facilidad en los primeros minutos ante la fragilidad de la defensa zonal de las locales. Con un parcial de 0-8 en contra, y tras un tiempo muerto, Javi Benayas mandó cambiar a defensa individual. De este modo, y después de recomponer las líneas, se llegó al término del primer acto con 8-20 en el electrónico.
El segundo cuarto tuvo dos partes bien diferenciadas, con una primera en el que las chicas de La Salle realizaron una gran defensa, dejando casi cinco minutos sin anotar a las alhaurinas. Así, las lasalianas consiguieron situarse a solo 7 puntos, aunque las andaluzas se entonaron en el tramo final de este periodo y volvieron a escaparse en el luminoso (20-36).
Tras el paso por los vestuarios, el partido se desarrolló con bastante más igualdad, aunque varias pérdidas de balón de las locales fueron aprovechadas por las costasoleñas para montar rápidos contrataques que culminaron en canastas, haciendo imposible el intento de las de Javi Benayas por acercarse en el electrónico. El resultado definitivo sería el de 36-58.
Sin duda, las chicas de La Salle jugaron a un gran nivel frente al líder de la categoría, aunque ahora deben pensar ya en la siguiente cita, la que les enfrentará el próximo domingo al C.D. Roquetas, un duelo que, de nuevo, se disputará en el Pabellón Guillermo García Pezzi.
Acceda a la versión completa del contenido
La Salle no puede sorprender al líder
José Miguel Tasende, presidente provincial de VOX Melilla y portavoz del Grupo Mixto, preguntará este…
La Viceconsejería de Movimiento Participativo continúa con sus actividades organizadas con motivo del Ramadán. Entre…
Bruguera ha organizado un homenaje único a Francisco Ibáñez, el genio detrás de algunos de los cómics…
El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha destacado que la condición “ecologista” de la Consejería…
La Comunidad de Madrid ha lanzado un vídeo con acusaciones al Gobierno central por su…
Samir Amar, 'Samo', segundo entrenador del Balonmano T-Maravilla Melilla, valora positivamente la visita de Francisco…